Traslado de los detenidos desde la Jefatura de la Policía Nacional de Palma.

TW
20

El juez de Manacor ha ordenado este miércoles la puesta en libertad de los siete detenidos por secuestrar y torturar a un hombre con discapacidad. Sobre todos ellos hay cargos y se ha impuesto una orden de alejamiento para que no puedan contactar con la víctima.

Noticias relacionadas

El juez de Instrucción número 3 ha tomado declaración a los investigados, tres mujeres y cuatro hombres, por presuntos delitos de detención ilegal, vejaciones y lesiones. La Policía Nacional también investiga a una octava persona, la madre de una de las arrestadas.

Policía Nacional El hombre con discapacidad vejado en Manacor reconoce que consintió las torturas

El hombre, que sufre una discapacidad de un 38% de limitación intelectual, ha reconocido este miércoles ante el juez que consintió las torturas y que interpuso la denuncia por miedo a represalias, ya que no tenía dinero para pagarles el premio del juego que él mismo había creado. Ha asegurado que pidió a los participantes que le hiciesen «una putadilla» que le durase de por vida.

Policía Nacional Ingresa en Son Espases la víctima del secuestro en Manacor

Pese a esta confesión, el hombre ha indicado que no esperaba que los ahora detenidos se atrevieran a tanto y llegasen tan lejos. Es más, la víctima entró en el centro hospitalario poco antes de las 17.00 horas de este martes para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Nada más acceder al complejo hospitalario se le practicaron curas en las heridas de los tatuajes que le hicieron por todo el cuerpo y le extrajeron grapas y chinchetas que tenía clavadas en la piel.

Policía Nacional Ascienden a ocho los detenidos por el secuestro del hombre con discapacidad en Manacor

El perjudicado, organizó a finales de febrero a través de las redes sociales y de la web Mil Anuncios un concurso en el que invitaba a personas desconocidas a cambiar su look y ofrecía entre 500 y 3.000 euros a cambio. «Cambia mi look o destrózalo. Emisión en directo durante 48 horas».

Siete jóvenes, de entre 20 y 30 años y nacionalidad española, se pusieron en contacto con él, crearon un grupo de WhatsApp y el pasado viernes quedaron en un lugar público. Una vez en el domicilio le amenazaron con que, si no cumplía los términos y condiciones del concurso, le denunciarían.

Policía Nacional La víctima del secuestro de Manacor organizó un concurso para cambiar su ‘look’ a cambio de dinero

Durante todo el fin de semana mantuvieron secuestrado al hombre, le tatuaron penes en la cara, le cosieron los dedos de los pies y le pegaron la boca con pegamento, entre otras torturas. Las pruebas y castigos continuaron durante todo el fin de semana hasta que el domingo por la mañana la víctima quiso marcharse al no encontrarse bien. El hombre contactó con una amiga por teléfono y la mujer avisó a la Policía Nacional, que detuvo a los siete participantes.

El lunes el hombre con discapacidad intelectual pidió ayuda a través de su perfil de Facebook, con un vídeo de 51 segundos en el que relataba su calvario: «Hola, buenas noches a todas y a todos. Me gustaría pediros ayuda, ¿vale? Urgentemente. Estoy viviendo ahora mismo en un cajero. Mi situación es delicada ya que hice un concurso de 'Cambia mi look' y hubo unas personas que se pasaron conmigo. Me hicieron una serie de burradas», explica en las imágenes a las que ha tenido acceso Ultima Hora.

La víctima, que estaba muy nerviosa y alterada, aseguró este martes que temía por su vida. «Te vamos a enterrar en cal viva como sigas hablando. Te voy a matar, vamos a acabar contigo», son algunas de las amenazas de muerte que recibió en el teléfono móvil el hombre secuestrado en Manacor.

De hecho, nada más recibir los mensajes amenazadores su entorno más cercano contactó con el abogado del joven y se cursó la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

Por su parte, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Baleares (Cermi Baleares) ha mostrado su «total repulsa y condena» a esta agresión. El presidente de Cermi Baleares, Jesús María Luna, ha manifestado que esto supone «un acto totalmente denunciable» y que «es necesario terminar con la violencia y la discriminación a las personas con discapacidad.