Pandemia de coronavirus

La Policía frustra una comida de 12 familias en Manacor

| Manacor |

Valorar:
Algunos de los participantes huyeron campo a través.

Algunos de los participantes huyeron campo a través.

Ajuntament de Manacor

La Policía Local y la Policía Nacional han desalojado una gran comida ilegal en una finca del camino de Son Pobre del municipio de Manacor a la que asistían 40 personas -30 mayores y 10 menores- de 12 núcleos familiares distintos.

Los participantes y el organizador se exponen a sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros por una infracción muy grave, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

El desalojo de esta comida tuvo lugar este pasado domingo después de que el 112 recibiera una llamada sobre las cuatro de la tarde de varios vecinos alertando de esta reunión prohibida en la actual situación de alerta 3 en Mallorca, en un nivel de 0 de 4, por la pandemia de la covid-19.

La finca se sitúa en el camino de Son Pobre, en la carretera de Manacor a Sant Llorenç, donde había varios vehículos aparcados.

Una primera unidad de los agentes de la Policía Local comprobó la veracidad de la denuncia y, seguidamente, las policías local y nacional montaron un dispositivo para entrar en esta propiedad privada.

Al ver a los agentes, algunos de los asistentes intentaron sin éxito huir campo a través.
Los agentes vieron que todo estaba dispuesto para disfrutar de una gran comida, identificaron a todos los participantes e invitaron al organizador a cesar de inmediato el ágape.
Finalmente levantaron una acta por una infracción muy grave de la normativa de cumplimiento de las medidas de seguridad contra la covid-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Guillermo
Hace un mes

@sobrasada

Chorprecha!! Me pinchas y no sangro.

Valoración:1menosmas

Juan Manuel
Hace un mes

@Francisco ¿Y tu hablas de la Constitución Española si solo conoces el artículo 1 y el 2 de la misma?. El artículo 7 del Real Decreto 463/2020 es una auténtica suspensión del derecho fundamental (art. 19 de la CE). Si supieras algo de la Constitución callarías pues lo deja claro el artículo 55, en su primer punto: "Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, (ap. 2 y 3) art. 19, 20 (ap. 1, a) y d), y los art. 21, 28, (ap. 2), y art. 37, (ap. 2), podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Nada. boca tapada, menos fardar y más leer la Constitución.

Valoración:2menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace un mes

Multan a éstos por estar en el campo incumpliendo las normas, pero yo tengo que sufrir cada fin de semana en Palmanova como los intensos que pedis multas venis en coches diferentes y os juntas aquí disimulando por todo el paseo, me explico, empezáis a ir en fila de dos en dos y al final os juntais la manada porque ya no os aguantais. Y por no hablar de las reuniones en los chalets de los amiguetes, si pensáis que cuela va a ser que NO, HPOCRITAS

Valoración:8menosmas

Blas
Hace un mes

Dentro de lo malo, los cuerpos de la policia, con las multas se pagara el sueldo este año, esa partida deberian de descontarla de los presupuestos.

Valoración:4menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Que gracia me hace la gente que compara el uso del transporte público esencial para mucha gente poder ir a estudiar o a trabajar o a los supermercados a comprar víveres con el ir a un bar a tomar cervezas/fumar o salir de noche a algún pub/discoteca sin medidas de protección o saltándoselas directamente. Tenéis mal definidas vuestras prioridades.

Valoración:27menosmas

Dominique
Hace un mes

Uno de los peores lacras de la sociedad son los chivatos. Siempre son omnipresentes en un ambiente de represion. En el Alemaña de la segunda guerra era el "deber" de cada ciudadano de denunciar los que se oponian al regimen de Hitler, o que escondian gente perseguiedos por el regimen Nazi. En España de Franco paso igual y ahora vivimos en una especia de dictadura que se esconde detras de una "amenaza" sanitaria con una peligrosidad sumamente exagerado para justificar medidas jamas introducidas para controlar la populacion. Igual que despues de los atentados de 9/11 cuando se introducieron "temporalmente" medidas contra el terrorismo que ahora 20 años despues siguen en marcha. Y es que mueren mas gente en los Estados Unidos a manos de la policia que por atentados terroristas.

Valoración:-44menosmas

Camb10
Hace un mes

Hemos normalizado esta situación, estupenda sociedad de ovejas.

Valoración:-17menosmas

max
Hace un mes

Francisco, no te inventes punetas. A menos que todos sanitarios, hospitales, etc. se hayan inventado los muertos, estas medidas van a imponer distanciamento social. Por mi lado, daria la democratica opcion de no seguir estas medidas. Democraticamente tambien le quitaria el derecho a la sanidad publica. Que se compren curas y vacunas...

Valoración:18menosmas

Francisco
Hace un mes

@P si las leyes están para cumplirse, por eso pediré que a partir de ahora hagan leyes "a mi medida". Menuda poca vergüenza tenéis. Coged un libro de la Constitución a ver si os enteráis que un estado de alarma no se puede mantener tanto tiempo y que no se puede restringir el derecho de reunión, por que sí. Estas medidas son dictatoriales y no tienen que ver con un virus .

Valoración:-35menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

NUNCA SALDREMOS DE ESTA EPIDEMIA, UNA PARTE PEQUEÑA DE LA SOCIEDAD NO CUMPLE LAS NORMATIVAS, ESPERO QUE LOS SANCIONEN COMO SE MERECEN. ME PONGO EN EL LUGAR DE LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO, DEBE SER INDIGNANTE VER ESTAS NOTICIAS, O LOS MEDICOS Y ENFERMERAS QUE HAN LUCHADO MESES PARA SALVAR UNA VIDA, O LOS QUE HAN PERDIDO EL TRABAJO PIR CULPA DE ESTA PANDEMIA, NO ME IMAGINO QUE DEVEN PENSAR DE ESTOS, SI ME LO IMAGINO.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3