Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes del velero accidentado. | Alicia Mateos

TW
1

Rescate frente a la costa de Es Portixol. A primera hora de la tarde de este domingo, varias llamadas alertaron a la central de emergencias del 112 de que una embarcación había volcado a una distancia relativamente próxima a la orilla.

Rápidamente, Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 220 y la patrullera Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals, para el auxilio de los tripulantes. De forma paralela, algunas embaracaciones de recreo que se encontraban en las inmediaciones se aproximaron al lugar del incidente para prestar su ayuda.

A su llegada, los equipos de emergencia y los colaboradores consiguieron rescatar a los cinco ocupantes del velero ‘Merlik Fly’ y ponerlos a salvo. Con ayuda del remolcador, fue la propia tripulación quienes consiguieron voltear el velero y proseguir con su travesía. Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron el accidente marítimo.

La proximidad a la cosa y la presencia de un helicóptero y una patrullera de Salvamento Marítimo levantó una gran expectación en la orilla donde muchos curiosos siguieron en directo las maniobras de rescate.