En primer plano, un vehículo de la Policia Nacional; en un segundo plano, varios agentes durante el resgistro del bufete de abogados. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Uno de los presuntos cabecillas de la trama de estafas e inmigración ilegal de Palma, que se ha saldado este jueves con la detención de dos abogados en un céntrico bufete de Ciutat, tal y como ha adelantado Ultima Hora, lleva más de una semana en prisión tras confesar su participación en los hechos.

Se trata al parecer de un empresario, cuyas iniciales son C.L., relacionado con peluquerías low cost y un gimnasio, que usaba como tapaderas en la trama. El registro en el despacho de Palma ya ha finalizado, pero es posible que se practiquen otros porque la operación sigue abierta.

Noticias relacionadas

En el marco de esta misma operación, durante la jornada, dos abogados de Palma (J.M.S y B.T.), han sido detenidos en su bufete por su presunta vinculación a la trama.

Posteriormente, los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) han procedido al registro del despacho ubicado en la Avenida Comte Sallent. Durante el registro se ha intervenido diversas documentación y ordenadores, que deben ser analizados.

La operación policial no ha concluido y está previsto que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones. En el punto de mira de los investigadores, además de los letrados que ya han sido arrestados, se encuentran algunos funcionarios que podrían haber dado cobertura a todo entramado.