C. L., el presunto cabecilla de la trama de estafas e inmigración ilegal.

TW
0

C. L., el presunto cabecilla de la trama de estafas e inmigración ilegal destapada por Última Hora, es un empresario que tenía peluquerías low cost en Palma y un gimnasio que utilizaba como tapadera. Hacía alarde de su nueva vida tras su detención en 2017 en una macrooperación de la Policía Nacional contra el tráfico de sustancias estupefacientes, dopantes y anabolizantes.

El arresto supuestamente le hizo reinventarse a los 29 años. Se desvinculó de algunas amistades tóxicas y del dinero fácil. «He cometido algunos errores en el pasado. No voy a negar que he consumido anabolizantes, como la gran mayoría de personas que se dedican al mundo del culturismo o del fitness», explicó en una entrevista concedida a este periódico.

Noticias relacionadas

El jefe de la supuesta trama, cuya investigación sigue abierta, comentaba en esa entrevista que es un entrenador personal con una larga trayectoria en el sector del fitness y relataba que abrió un canal de Youtube, con casi 150 suscriptores, en el que publicaba vídeos «para ayudar a chicos desorientados». Una especie de Hermano Mayor que no ha sabido dar ejemplo y se ha arrepentido al verse entre rejas.

C.L. se encuentra en prisión preventiva desde hace una semana tras confesarlo todo. Reconoció que cobraba entre 5.000 y 8.000 euros a cada inmigrante para regularizar -con la ayuda de los abogados detenidos- su situación.