Imagen de la entrada de los juzgados de sa Gerrería, sede de la Fiscalía de Menores.

TW

El joven de 17 años que fue arrestado el domingo por la tarde acusado de violar a dos menores en una casa abandonada de es Pil·larí ha sido puesto en libertad tras declarar en la sede de la Fiscalía de Menores.

El representante del ministerio fiscal, tras escuchar la declaración del adolescente, ordenó a los agentes de la Policía Nacional poner al menor a disposición de sus padres.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del domingo. El joven, de nacionalidad española, abordó a las dos chicas, de 15 y 16 años, mientras daban un paseo por la zona de es Pil·larí. Los tres se conocían. Él había sido pareja durante un tiempo de una de ellas. Empezaron a hablar en mitad de la calle y en un momento dado de la conversación el adolescente les propuso hacer un trío en una casa abandonada del barrio. Las dos víctimas se negaron en rotundo a complacer los deseos del muchacho. Pero, por motivos que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, los tres acabaron en la vivienda deshabitada.

Una vez allí, según la versión de las menores, el arrestado bajó los pantalones a una de ellas, a pesar de su negativa, y la penetró vaginalmente. A la amiga le forzó a practicarle una felación. Una de las chicas avisó a su madre de lo que había ocurrido y esta avisó alarmada a la central del 091. En unos pocos minutos, una patrulla de policía se personó en la zona, y con las indicaciones facilitadas por las agredidas, arrestaron al muchacho.

Tras prestar declaración el muchacho, y ser puesto en libertad, la investigación sigue su curso para tratar de esclarecer lo que ocurrió entre los tres jóvenes el pasado domingo.