Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso el domingo, poco después de que ocurrieran los presuntos hechos. | M. À. Cañellas

TW

La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado domingo a un adolescente, de 17 años, acusado presuntamente de violar a dos menores de edad en una casa abandonada en el barrio palmesano de es Pil·larí. Según la versión de las víctimas, el arrestado, que había sido novio de una de las chicas, penetró vaginalmente a una de ellas sin consentimiento y obligó a la otra a practicarle una felación.

Fue una de las chicas quien avisó a su madre de lo que había ocurrido y esta avisó alarmada a la central del 091. En unos pocos minutos, una patrulla de policía se personó en la zona, y con las indicaciones facilitadas por las agredidas, arrestaron al muchacho.

Paseo

Los hechos se remontan a las 19.30 horas. El joven, de nacionalidad española, abordó a las dos chicas, de 15 y 16 años, mientras daban un paseo por la zona de es Pil·larí. Los tres se conocían. Él había sido pareja durante un tiempo de una de ellas. Empezaron a hablar en mitad de la calle y en un momento dado de la conversación el adolescente les propuso hacer un trío en una casa abandonada del barrio. Las dos víctimas se negaron en rotundo a complacer los deseos del muchacho. Pero, por motivos que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, los tres acabaron en la vivienda deshabitada.

Una vez allí, según la versión de las menores, el arrestado bajó los pantalones a una de ellas, a pesar de su negativa, y la penetró vaginalmente. A la amiga le forzó a practicarle una felación. Tras esto, los tres jóvenes abandonaron el lugar. Una de las menores al llegar a su casa le comentó a su madre lo que acababa de ocurrir hacía escasos minutos. La mujer, aterrada por el relato de su hija, avisó rápidamente a la Policía Nacional, que de inmediato desplazó a es Pil·larí a varias patrullas.

Allí, y tras hablar con la denunciante, que les facilitó los datos del presunto agresor, detuvieron al chico. Al día siguiente, este lunes, el menor fue llevado al juzgado para prestar declaración ante el juez y la Fiscalía de Menores por un supuesto delito de agresión sexual.

El presunto agresor, un joven sin antecedentes penales, niega los hechos

Tras el arresto del joven, al ser menor de edad, las pesquisas han pasado a manos de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional. Los investigadores, nada más registrar los datos del sospechoso en la base de datos, comprobaron que el chico no tenía ningún tipo de antecedente penal. Asimismo, y según fuentes del caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el joven detenido negó ante los policías haber forzado a las dos presuntas víctimas. La investigación se centra ahora en saber las circunstancias en las que las menores de edad accedieron a ir con el detenido a la casa abandonada después de rechazar la idea.