Ley y orden

Expertos en seguridad vial: «Limitar a 80 km/h la vía de cintura no evitará los atascos»

| Palma |

Valorar:

Los expertos en seguridad vial valoran los primeros días de la implantación de reducción de velocidad de la Ma-20.

Youtube Última Hora

Días después de la implantación de la reducción de velocidad de 120 a 80 km/h en la vía de Cintura de Palma son muchas las voces críticas con esta medida que entienden que «limitar la velocidad no evitará los atascos. Es más, las retenciones se siguen produciendo a las mismas horas puntas de siempre», comenta Antoni Cánovas.

«Lo único que hemos conseguido es aumentar unos tres minutos el mismo recorrido y ralentizar el tráfico».

¿Por qué se reduce drásticamente la velocidad en la vía de cintura y no se hace en las más de 120 carreteras de doble sentido que tenemos en la Isla? Antoni Cànovas ha sido presidente de las autoescuelas de Baleares y uno de los expertos en seguridad vial más respetados a nivel nacional.

Durante la entrevista concedida a ultimahora.es, Cànovas apuesta por una limitación de velocidad progresiva y adaptada a la circulación de la vía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Javier
Hace 3 meses

Con la que está cayendo desde marzo en este país y no se les ocurre otra cosa que bajar la velocidad a 80 Km/h... La verdad me cuesta mucho entender que pasa por la cabeza de nuestros políticos. Esta mañana estaba el Radar camuflado de la guardia civil en la mediana justo antes del túnel de Génova sentido Andratx.

Valoración:2menosmas

Recapacita
Hace 3 meses

Espero que recapaciten y vuelva a poner la anterior porque si de por si se tarda en cruzar ahora es insufrible, todo lo que hacen es lo mismo, prohibir y prohibir

Valoración:4menosmas

@bon voyage
Hace 3 meses

¡Aprende a conducir!... como ya te han dicho antes, ¡mete la quinta!

Valoración:0menosmas

G.M.
Hace 3 meses

El motivo de la bajada de velocidad no es otro que poner radares y ala, a recaudar.Estoy deseando que lleguen elecciones. Y para Perean, si te van empujando y dando luces, significa que eres de l@s empanad@s que van estorbando por el carril central o el izquierdo, ve por la derecha si no adelantas que es por donde debes ir y seguro que no te ocurre eso.

Valoración:6menosmas

Es lo que pasa....De Verdad
Hace 3 meses

Si están más tiempo habrá más probabilidades de haber un accidente, estampar, empotrar contra el de delante. Si no lo entendéis meter quinta y darle a la secxta.

Valoración:4menosmas

Pienso luego existo
Hace 3 meses

El Consell ha tirado del “manual progre de izquierdas eco” que dice que está de moda limitar la velocidad. Solo saben prohibir, no aportan nada. Lo de la contaminación es mentira, lo de los accidentes más mentira todavía. Y lo del ruido es lo peor, apenas hay diferencia. Que pongan paneles anti ruidos en las zonas habitadas. Pero esto cuesta dinero y es mas fácil prohibir / exprimir al ciudadano.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 3 meses

Me parecía una imprudencia con la densidad de tráfico que soporta esa vía .y los accidentes que ocurrían.no hacer algo...muy bien pensada la limitación..a 80

Valoración:-9menosmas

@bon voyage
Hace 3 meses

Mete quinta. De nada

Valoración:5menosmas

Carles
Hace 3 meses

VOX VOX VOX VOX populi

Valoración:10menosmas

Jo
Hace 3 meses

Es de lógica, mas coches al mismo tiempo, mas atascos. Menos velocidad mas coches. Mas polución si vas en 5ª. Al tiempo... este verano lo flipareis.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4