Imagen de uno de los trenes de SFM con pintadas.

TW
44

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma como presunto autor de unas pintadas aparecidas en un vagón de un tren en la Estación Intermodal en agosto del pasado año.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de agosto a primera hora de la mañana. Los vigilantes de seguridad se percataron que había dos personas en las vías del tren y estaban realizando grafitis en uno de los vagones. Al verse sorprendidos intentaron huir del lugar, arrojando los botes al suelo.

Uno de ellos fue interceptado por el personal de seguridad. Una patrulla de la policía se desplazó hasta allí y lo identificó. Fue cacheado y le intervinieron varios botes de spray y un rotulador. Presuntamente había realizado una pintada de 14 metros cuadrados en uno de los vagones.

Tras meses de investigación, en la jornada de este miércoles se llevó a cabo el arresto de uno de los dos sospechosos, un varón de nacionalidad española y 35 años de edad. Está acusado de un presunto delito de daños. El caso sigue abierto y no se descartan más arrestos.