La Policía Local de Palma acudió al bar donde se encontraban los funcionarios tras varias llamadas de vecinos de la zona. | Policía Local de Palma

TW
7

Los funcionarios de los juzgados, la Fiscalía y la clínica forense que fueron sorprendidos cuando hacían una fiesta ilegal en un bar de la calle Perellades no estaban en horario laboral. La juez decana de Palma, Sonia Vidal, informó ayer que ha recibido el informe de la Policía Local sobre los hechos y que dará traslado del mismo al Ministerio de Justicia porque, al ser fuera de sus funciones, el decanato no tiene competencias para actuar.

Noticias relacionadas

«Es evidente que se trata de una actuación que demuestra una gran falta de sensibilidad y que provoca una mal imagen», criticó. Sin embargo, añade que se trataba, en ese momento de «personas privadas en el ámbito de su propia responsabilidad».

El pasado viernes, tras varias llamadas de los vecinos, la Policía Local de Palma localizó en un bar junto a los juzgados de Via Alemania a seis personas. Tres de ellos fueron identificados como funcionarios de distintos órganos judiciales. Afrontan un posible sanción por incumplir la normativa del estado de alarma que, en este caso, corresponde imponer a la Comunitat Autónoma.