Imagen de archivo de uno de los accesos a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
67

Tres funcionarios de los juzgados de Palma han sido propuestos para sanción por participar de una fiesta que se estaba celebrando en el interior de un bar próximo al edificio judicial.

Según información oficial facilitada por la Policía Local de Palma, los hechos tuvieron lugar a las 20.45 horas del pasado viernes.

Varios vecinos alertaron a la central policial del 092 y comunicaron que escuchaban ruido procedente del interior del local, que tenía la barrera bajada.

Los agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y comprobaron que se estaba celebrando una fiesta. El bar está ubicado en la calle Parellades, muy cerca de la famosa rampa de los juzgados de Vía Alemania. En el interior había seis personas y todas ellas fueron sancionadas.

Cuando los policías se marchaban vieron a uno de los participantes (funcionario) coger su coche y le dieron el alto. Tras someterse a la prueba de alcoholemia, el mismo dio un resultado positivo sin llegar a la tasa delictiva. Por ese motivo fue sancionado y un familiar suyo se hizo cargo del vehículo.

Al identificarse varios de los participantes como funcionarios de justicia, la Policía Local ha remitido copia del atestado a la jueza decana de Palma.