Ley y orden

Los vigilantes de seguridad exigen ser catalogados como agentes de la autoridad

| Palma |

Valorar:

Inés Ybarra, nuestra experta en seguridad privada, alza la voz en nombre de los vigilantes para exigir un reglamento específico para la ley.

Youtube Última Hora

Los últimos incidentes y agresiones a vigilantes de seguridad que desempeñan su trabajo en Baleares han llevado a este colectivo, a través de la Asociación de Vigilantes de Seguridad de Balears, a exigir que se les considere agentes de la autoridad y se les faciliten más medidas de autoprotección.

Los profesionales lamentan la situación de indefensión jurídica y desamparo en la que se encuentran desde el año 1992, cuando se rubricó la Ley de Seguridad Privada y pasaron de ser vigilantes jurados a convertirse en vigilantes de seguridad pero despojándose del carácter de agente de autoridad.

Inés Ybarra, nuestra experta en seguridad privada, nos explica todos los detalles del nuevo reglamento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Felipon
Hace un mes

JA JA JA

Valoración:0menosmas

Bart
Hace un mes

Tienen que entender que no son policías , si así hay cada personaje que tela .

Valoración:4menosmas

Jaume P
Hace un mes

En serio?? De verdad?? Que pena de gente!! Hay vigilantes geniales pero hay mucho frustrado y barriobajero trabajando de eso...

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace un mes

No sé xq siempre se tiene que generalizar en todo.....policías frustrados? Pues no entiendo xq,acaso a una enfermer@ es un doctor@ frustrad@? Una persona que de clases de repaso es un profesor frustrado? Pues claro que no....simplemente son profesionales distintas. Antes de hablar leer el reglamento de seguridad privada así entenderéis un poquito más de este sector. Tener en cuenta....los VS controlan la entrada a los aeropuertos, llevan el dinero a los bancos para tengáis el dinero que necesitais en vuestros bolsillos, abrimos y controlamos grandes y pequeños centros comerciales, estamos en edificios privados y públicos realizando un control de acceso para que ningún energúmeno se le pase x la cabeza hacer una locura..... alzar la cabeza y os daréis cuenta que estáis rodeados por la seguridad privada. Esto es España....criticar es fácil sin enteder un sector. Hacer autocrítica y no es necesario faltar el respeto xq algún día nos necesitaréis para alguna cosa.

Valoración:17menosmas

Queridos ciudadanos
Hace un mes

Soy vs y de verdad me asquea tanto tanta demagogia barata. Solo los que trabajamos en esto entendemos lo que VS significa. Me da igual que me insulten, me vacilen o me critiquen, porque yo SI estare ahi. He sufrido en 20 años una sola agresion. La palabra agresion es muy amplia pero para los damagogos significa inutil, poco preparado, mindundi, policia renegado, etc. De pena los comentarios que leo. Aun asi, siempre estare para el que me necesite y me dara igual quien sea. Seas escolanet, fontanero, albañil o un yonky cuenta conmigo. Un aplauso de nuestro gremio a los que nos odiais tanto pero a los que recurris cuando os hace falta algo.

Valoración:15menosmas

Advocat
Hace un mes

#Naid, no es necesario llamar a nadie si el individuo en cuestión ha sido pillado in fraganti.Hay q detenerlo.Es más,el V.S. está obligado a ello. También puede identificarlo si es claramente sospechoso de cometer delito. Luego se entrega a las F.F.C.C.S. Un saludo

Valoración:4menosmas

Ojalá lo consigan
Hace un mes

Apoyo total a los V.S. Son grandes profesionales. Una vez tuve un problema con un individuo q quiso robarme a punta de cuchillo y gracias a un V.S. q se jugó el tipo,no me acuchilló en aquel instante.Lo detuvo y lo entregó a P.Nacional. Por favor,no sean cascarrabias y apoyemos a los buenos

Valoración:10menosmas

Llonguet
Hace un mes

En España le das un pito y una gorra y se cree capitán general .Jaaaaa

Valoración:-4menosmas

España,país enfermo
Hace un mes

Sólo un país enfermo y dividido como el nuestro se opondría a dicha medida. ¿A caso no quieren la protección de los vuestros? Cuando sus hijos tengan algún problema y tengan q acudir a un V.S., pensarán igual?? Sino díganle q llamen a Policía,a ver cuanto tardan... Así va España,sí Sr!

Valoración:5menosmas

Naid
Hace un mes

Señor "buff", es ridículo que para identificar o cachear a un sospechoso de robar o ir armado, con un simple "no" del susodicho ya haya que llamar a la policía para que haga de niñera y tener que marearles cuando podrían acudir a llamadas más importantes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7