Juzgan a una agente inmobiliaria por estafar a una anciana en la compra de una casa

| Palma |

Valorar:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes (09.45 horas) a una agente inmobiliaria por presuntamente estafar a una anciana en el trámite de compra de una vivienda que, en realidad, era propiedad de varias personas por lo que no podía ser vendida en su totalidad.

Según el escrito de la Fiscalía, por necesidades económicas la víctima tuvo que vender en 2018 su vivienda habitual por lo que acudió a la inmobiliaria de la acusada, que medió en una venta que se cerró por un importe de 80.000 euros.

Tras haber quedado satisfecha con la venta, la víctima confió a la agente la adquisición de una nueva vivienda a un menor precio. La agente le comunicó que disponía de una con un importe de 60.000 euros.

Sin embargo, durante el proceso de compra, según el escrito de la Fiscalía, la acusada engañó a la víctima, puesto que la vivienda era heredada y propiedad de varias personas.
Así, en el último momento de la firma del contrato, la agente inmobiliaria cambió el documento y urgió a la víctima a firmarlo rápidamente. En el último acuerdo constaba que se vendía la treceava parte indivisible de una vivienda por un importe de 60.000 euros.

Según el Fiscal, la acusada se aprovechó de la avanzada edad de la mujer, con escasos estudios y con dificultades para leer y escribir. En el momento de acudir al notario para elevar a escritura pública se constató que la compraventa no guardaba relación con lo acordado.

A lo largo del proceso de adquisición de la vivienda, la víctima llegó a entregar a la acusada en ingresos o cheques más de 44.000 euros. El Fiscal pide para la acusada cuatro años de prisión por un delito de estafa agravada y cuatro años de inhabilitación para el ejercicio como agente inmobiliario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pocasolta
Hace 11 días

me he permitido copiar el enlace de la noticia y mandarlo al colegio de API.

Valoración:menosmas

Anna
Hace 11 días

En estos casos no debería haber inhabilitación "temporal" para el ejercicio de agente de la propiedad inmobiliaria. Esta persona con lo que ha hecho es una deshonra para el gremio, y debería ser expulsada de por vida para que no pueda volver a hacerlo.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 11 días

Pues no me extraña nada la noticia relacionada con este sector.

Valoración:-2menosmas

Si aún no se ha juzgado no?
Hace 11 días

Si no he leído mal la noticia, el juicio se celebraba hoy, y hasta ese momento (aunque parezca muy claro por lo que dice la noticia) se debe mantener la presunción de inocencia y no se deben poder dar nombres. Lo que sí que está claro es que una vez que haya sentencia (no sé si habría que esperar a que fuese firme o no) se deberían dar los nombres. Sea como sea, mientras el ejercicio de actividades profesionales en el. Mercado inmobiliario no esté regulado, como pide el Colegio de APIs y sus diferentes asociaciones, el propio sector y su imagen y los usuarios son los perjudicados, y no hay nadie a quien inhabilitar fácilmente fuera del colegio o asociaciones. Estamos en manos de los políticos y sus ganas de legislar para el bien de los usuarios.

Valoración:menosmas

de asco
Hace 12 días

Juan lo ha explicado muy bien. Yo no sé a que viene tanto secretismo en dar nombres y más cuando ya no hay presunción de inocencia que valga, pues la miembra, ha sido juzgada y condenada. Por cierto, condena muy leve, ya que su actuación ha sido asquerosa y la pobre señora no verá un centavo.

Valoración:15menosmas

La osito amorosa
Hace 12 días

Seguro llegará lejos,que nivel,que sagaz,que ojo para captar capital Lo mínimo acabará trabajando para un fondo buitre o concejala de urbanismo,u ojeadora de vivienda social

Valoración:6menosmas

Nombre
Hace 12 días

Vergonzoso, que digan el nombre de esta agencia y de esta mujer.

Valoración:20menosmas

Juan
Hace 12 días

Que el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria también le abra un expediente disciplinario,sanción e inhabilitación como mínimo por el mismo tiempo que la sentencia judicial.Y asimismo foto y nombre en los periódicos de la presunta estafadora.Aunque la mayor parte de los casos de estafas se dan en "profesionales" que no son A.P.I. y con escasa formación para el ejercicio de ésta profesión.En éstos casos el Colegio Oficial se une a la demanda,y se persona en el procedimiento a fin de velar por la excelencia en la Transacción Inmobiliaria. Como quiera que los presuntos estafadores no son A.P.I. Colegiados, como es habitual en los casos de estafas,la regla de oro es acudir a los profesionales de verdad. Si uno tiene un problema de salud acude a un especialista médico y no a un ATS. Y es que en la compra de una casa que es probablemente la inversión más elevada que pueda hacer en su vida,el criterio es ponerse en manos de un A.P.I. Colegiado y en situación de Ejerciente.

Valoración:10menosmas

wrgwg
Hace 12 días

y sin embargo le auguro un buen futuro como política... seguro que en el gobern ya se han fijado en ella y le pondran un carguito de confianza

Valoración:19menosmas

Blas
Hace 12 días

Esta gente deberia de aparecer en listas publicas para evitar ser estafado.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2