Dos perros matan a una decena de ovejas en una finca de Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
Los perros han provocado la muerte de cerca de una decena de ovejas en la finca Son Guardiola de Llucmajor.

Los perros han provocado la muerte de cerca de una decena de ovejas en la finca Son Guardiola de Llucmajor.

Dos perros matan a una decena de ovejas en una finca de LlucmajorDos perros matan a una decena de ovejas en una finca de Llucmajor

La finca Son Guardiola, un apacible agroturismo situado en la carretera de Llucmajor a s’Estanyol, ha amanecido la mañana de este jueves con una matanza de ovejas. Dos pastores alemanes se han colado en el recinto y han provocado la muerte de cerca de una decena de ovejas. Los propietarios del establecimiento han encontrado más ganado herido a lo largo del día y desconocen si hay más animales afectados.

El dueño del agroturismo se ha percatado de lo ocurrido cuando se ha despertado alrededor de las siete de la mañana. Los dos pastores alemanes han salido corriendo al ver al hombre. «Son dos fieras. No sabemos por dónde han entrado, pero han roto una rejilla que da al campo», explica Maria Simó, propietaria de la finca.

«No sabemos de quiénes son los dos pastores alemanes. La policía nos ha comentado que si llevan chip podremos averiguar a quién pertenecen». Agentes de la Policía Local de Llucmajor se han desplazado hasta la finca Son Guardiola para hacerse cargo de la investigación y tratar de localizar a los dueños de los perros.

Los perjudicados han enterrado a los animales que han encontrado muertos por los mordiscos de canes. «Tenemos cerca de una veintena de ovejas y algunas han desaparecido. Los vecinos nos ayudan a localizar algunas que están heridas a consecuencia del ataque de los perros». Es la primera vez que esta finca rústica con 50.000 metros cuadrados de terreno sufre una matanza de estas características.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tutti comedy
Hace 7 días

Ja,ja,ja Es como la leyenda urbana de no dejaremos nadie atrás,somos la mejor ciudad del mundo,que han bajado los alquileres,que todo en el mercado es pescado de la misma madrugada,etc Los promotores inmobiliarios se deben descontar con la noticia y seguro algún cuñadisimo o amigo del amigo ya tiene los planos y está haciendo el pedido a Ikea de muebles Y ya pensando a cuánto lo revendera sin multa

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace 8 días

@presa-depredador: Claro, claro. Será por eso que el pastor mallorquín por excelencia es precisamente el Ca de bestiar, un perro, no se trata de un canguro ni una llama ni un tipo de rumiante, un perro, como los que atacaron a las ovejas, pero adiestrado. Mare de Deu de Lluc, n'arribarem a sentir de teoríes!

Valoración:menosmas

Pesadilla perruna
Hace 8 días

En Mallorca ya hay más perros que personas, creo que sobran y no hay ningún tipo de control, si gustasen los chuchos a todo el mundo tanto como a mí. El cretino/a que ha dejado escapar a esos dos es de la misma clase de irresponsables que permiten que sus perros ladren de día y de noche, hoy han matado ovejas pero mañana podría ser el hijo, el padre o la madre de alguien, pero con una disculpa y dinero ya está todo solucionado no? pues conmigo eso no valdría.

Valoración:4menosmas

Gua guau
Hace 8 días

Bueno, ahora con la prohibición de tirar petardos para no molestar a las mascotas, toooodo se solucionará. Todo. Gracias, junas podemos.

Valoración:-1menosmas

Adolfo
Hace 9 días

Muy bien, pero dennle la vuelta a la foto de la oveja defuncionada : está al revés...

Valoración:-6menosmas

lex
Hace 9 días

esto no habria pasado si hubieran sido dos yorkshires! me sabe mal por las ovejas

Valoración:4menosmas

JOANET
Hace 9 días

"Los perjudicados han enterrado a los animales que han encontrado muertos por los mordiscos" . A ver si encima los van a multar por no incinerar a las ovejas en Son Reus .

Valoración:12menosmas

nada que hacer
Hace 9 días

es imposible adiestrar a la naturaleza! Puedes tener unos perros "monísimos" que delante tuyo (por miedo a tí) se porten de lujo pero su instinto natural de depredador está ahí. Lo se por experiencia, he tenido muchos perros...algunos MUY BIEN adiestrados, y al final en cuanto se han podido escapar han matado otros animales que ellos consideran presas, no se les puede adiestrar para no ver una gallina o un cordero como presa, para ello habría que revertir millones de años de evolución y de paso quitarles un instinto que puede salvarles la vida a ellos o a sus sucesores, la naturaleza se asegura la continuidad de su especie y no la puede vincular a la dependencia del humano, el animal tiene que poder sobrevivir por su cuenta, aunque sea matando presas, para eso es un carnívoro. Otra cosa es lo que nos queramos creer o pensar, que las películas, el cine y los animalistas de salón hacen mucho daño.

Valoración:0menosmas

A A animals
Hace 9 días

Clar que no se va arreglar tot però se va fer lo millor que se podia fer. I tota persona amb un poc de seny ho pot entendre això. Només algú que dona de veres valor a sa vida d’un animal (sia es que sia) hi dedicaria tot es temps que mos va dur ensenyarlo. Se podria haver evitat? Possiblement, però tots tenim errors o accidents i després només mos queda intentar reparar los. I s’error va ser meu, com dic es ca és un ca, només necessitava que l’ensenyessin. I no tothom que té un ca l’humanitza, si fos així no ho hauríem corregit.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace 9 días

Menos mal que son 2 Pastores alemanes, no los matarán, le pondrán una multa al dueño, le harán pagar los daños ocasionados y para casa, ahora bien, llega a ser un Pitbull y ya estaría incinerado, porque la demagogia que hay dependiendo de la raza es brutal, ahora qué si esos perros muerden a personas ¿no son capaces de hacer lo mismo que con las ovejas? Esto demuestra una vez más que no hay razas peligrosas, si no perros mal adiestrados y dueños incompetentes que no pueden tener ni un canario.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3