Xena ya está de nuevo con su propietaria.

TW
24

Los dueños de Xena, una perra catalogada como potencialmente peligrosa, han conseguido recuperarla tras estar dos días desaparecida.

«A través de Facebook se han puesto en contacto con mi suegra. Le han dicho que eran gitanos que unos conocidos suyos le habían vendido el animal, pero que no querían tener problemas con la Guardia Civil. Han quedado en un punto de encuentro y le han entregado a la perra», apunta Fátima, propietaria del animal.

Las personas que han entregado el animal no han querido identificar a los individuos que vendieron al perro. «No nos denunciamos entre nosotros», concluye.

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del asalto a una finca de Consell y el posterior robo de un American Bully Pocket de dos años que se encontraba en su perrera.

La sustracción se produjo en la madrugada de este lunes al martes en una vivienda ubicada en el camí de Muntanya. El robo del perro tuvo lugar con los moradores dentro de la casa. Fátima, su propietaria, apunta que se debió realizar con gran sigilo porque ellos estaban dentro de la casa y no escucharon nada.

El animal se encontraba en el interior de su perrera, un recinto de más de 15 metros cuadrados que dispone de una parte cubierta y otra descubierta. El can, al igual que todos los de su raza, es de tamaño mediano, además de tener un pelaje corto y muy particular tiene las orejas cortadas. En torno a las seis de la mañana, los dueños de la perra se percataron de su ausencia y comprobaron que la puerta de la perrera había sido forzada.

El animal dispone de chip (un código único que corresponde a los detalles del animal), todas las vacunas y documentación en regla. Todas las sospechas recayeron desde un primer momento en grupos de delincuentes dedicados específicamente a buscar este tipo de perros para que sirvan de sparring a otros canes en su preparación para las peleas de perros ilegales que se realizan en la Isla y en la península. Finalmente y, gracias a la publicación de la noticia en la web Ultimahora.es ha sido recuperado.