Recuperan el American Bully Pocket robado de una finca de Consell para peleas de perros

| | Consell |

Valorar:
Xena ya está de nuevo con su propietaria.

Xena ya está de nuevo con su propietaria.

Los dueños de Xena, una perra catalogada como potencialmente peligrosa, han conseguido recuperarla tras estar dos días desaparecida.

«A través de Facebook se han puesto en contacto con mi suegra. Le han dicho que eran gitanos que unos conocidos suyos le habían vendido el animal, pero que no querían tener problemas con la Guardia Civil. Han quedado en un punto de encuentro y le han entregado a la perra», apunta Fátima, propietaria del animal.

Las personas que han entregado el animal no han querido identificar a los individuos que vendieron al perro. «No nos denunciamos entre nosotros», concluye.

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del asalto a una finca de Consell y el posterior robo de un American Bully Pocket de dos años que se encontraba en su perrera.

La sustracción se produjo en la madrugada de este lunes al martes en una vivienda ubicada en el camí de Muntanya. El robo del perro tuvo lugar con los moradores dentro de la casa. Fátima, su propietaria, apunta que se debió realizar con gran sigilo porque ellos estaban dentro de la casa y no escucharon nada.

El animal se encontraba en el interior de su perrera, un recinto de más de 15 metros cuadrados que dispone de una parte cubierta y otra descubierta. El can, al igual que todos los de su raza, es de tamaño mediano, además de tener un pelaje corto y muy particular tiene las orejas cortadas. En torno a las seis de la mañana, los dueños de la perra se percataron de su ausencia y comprobaron que la puerta de la perrera había sido forzada.

El animal dispone de chip (un código único que corresponde a los detalles del animal), todas las vacunas y documentación en regla. Todas las sospechas recayeron desde un primer momento en grupos de delincuentes dedicados específicamente a buscar este tipo de perros para que sirvan de sparring a otros canes en su preparación para las peleas de perros ilegales que se realizan en la Isla y en la península. Finalmente y, gracias a la publicación de la noticia en la web Ultimahora.es ha sido recuperado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos Tur
Hace 9 días

Jordi, se puede decir mas alto, pero no mas claro

Valoración:menosmas

Jordi
Hace 11 días

Todos los que opinan que son perros peligrosos no tienen ni idea de perros, que haya gente que los use de modo inapropiado y los maltraten no es culpa del animal, yo he sido propietario de uno a diferencia de los que opinan y es el animal más cariñoso y bueno que he conocido en mi vida lo rescaté de personas que lo habían maltratado, lo volvi a educar, le di todo mi amor y el me lo devolvió con creces, de eso se trata del respeto por nuestras mascotas y una buena educación, falleció hace 1 año y no lo puedo olvidar y mi madre de 70 años todavía le echa de menos, me parte en 2 que gente inculta y por culpa de gente que no merece tener animales se culpe a la raza, un pastor alemán, un dogo de burdeos, un mastín, tambien pueden hacer daño a las personas si no son bien educados, no es la raza, es el propietario, por eso también hay chihuahuas y rateros agresivos de abuelitos que los malcrían. Pero como son pequeños a un adulto no nos da miedo, pero a un bebé le pueden hacer daño.

Valoración:8menosmas

Bohemius
Hace 11 días

Buena noticia. Multas masivas y carcel para los organizadores de estas peleas y robos. Este tipo de perros no tienen porque estar prohibidos, con buena educación son unos ángeles. Hay razas pequeñas que si son muy agresivas. La solución sería más exigencia para los que quieren tener un perro así. Tests psicofisicos etc. Me alegro por Xena. Que la cuidan mejor y la educan bien.

Valoración:7menosmas

Mikel
Hace 11 días

El perro tiene dos años ? Con la orejas cortadas ? Hace más de cinco años que está prohibida esa mutación a los animales . Multa y retirada del animal a los dueños

Valoración:15menosmas

aviso
Hace 11 días

Burno ya ha llegado el momento de que los que vivimos en fora vila tengamos la escopeta preparada, cargada y dispuesta para defender lo nuestro y nuestro domiciio, ante la incompetencia e inoperancia de los reponsables de ello, asi despues se lamentaran y diran que no se puede tomar la justicia por la propia mano, pero no se trata de eso se trata de defender lo nuestro incluso la vida. Aviso a navegantes

Valoración:12menosmas

tobias
Hace 11 días

Muy bien,no denuncies para que sigan robando.Si fueran payos ya correrias,ya....

Valoración:20menosmas

De aquí.
Hace 12 días

Esos perros deberían estar prohibidos. Hay otras razas que no son peligrosos.

Valoración:43menosmas

lok
Hace 12 días

y la dueña no puede cojer un rater no tiene k ser este para dar miedo al pasearlo.

Valoración:6menosmas

pocasolta
Hace 12 días

siglos de "integración" y ahí tenemos a la etnia.

Valoración:70menosmas

Marga
Hace 12 días

Como siempre, los de siempre. Organizan peleas de perros, de gallos..., ascazo de este tipo de gente, ojalà cada vez que desaparezca un perro se difunda rápidamente y de forma masiva, y el que vea o sepa del perro que lo comunique en las redes, colaboración ciudadana para acorralar a esta gentuza!!

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3