Más de 200.000 euros de multa a un bar de Palma por incumplir varias veces la normativa COVID

| Palma |

Valorar:
La Policía Local de Palma ha levantado a este local este año más de medio centenar de actas.

La Policía Local de Palma ha levantado a este local este año más de medio centenar de actas.

Archivo UH

Un bar de Palma situado en la calle Patronato Obrero ha sido sancionado con una multa de 201.301,50 euros por incumplir la normativa COVID y otras infracciones. Además, se le imponen dos meses de cierre, que se hará efectivo este mismo sábado.

En octubre pasado, ya se decretó el cierre cautelar de este establecimiento durante un periodo de un mes.

Con este nuevo decreto, que impone una multa de más de 200.000 euros, al establecimiento se le imputan una sanción muy grave, dos graves y dos leves de la Ley de actividades de 7/2013 de 26 de noviembre. Los motivos son negar el acceso al local a agentes de la autoridad o inspectores; obstaculizar o impedir la inspección, negativa a colaborar; incumplimiento de las condiciones administrativas de instalación, inicio o ejercicio de la actividad, e incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19

La Policía Local de Palma ha levantado a este local este año más de medio centenar de actas.

El establecimiento había sido objeto de diferentes denuncias por las molestias generadas a los vecinos de la zona y saltarse las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

Desde hace meses, este conflictivo bar ha ocasionando graves problemas de convivencia en el barrio. Se trata de un local, en cuyo interior, según los propios clientes, se consume sustancias estupefacientes y no se respetan las medidas de seguridad ni sanitarias. Además, eran habituales las peleas. «Todas las noches la calle Patronato Obrero se convierte en un ring de boxeo», aseguraba uno de los vecinos.

Actuaciones

El Ayuntamiento de Palma ha querido reivindicar las actuaciones realizadas en este establecimiento por parte de la Policía Local (Patrulla Verde), en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Inspectores del Gobierno, en coordinación con el Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos (DASE) del Ayuntamiento de Palma, que ahora han hecho posible esta resolución.

Desde el área de Seguridad Ciudadana de Cort se ha hecho hincapié, además, en que esta es una línea de trabajo abierta que continuará activa, velando por el cumplimiento de la normativa, según avancen los trámites administrativos y judiciales, con el resto de aquellos expedientes activos en otros locales que también generan molestias a los vecinos de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Anonimous
Hace 3 meses

Vaya expertos están todos, primero fallo fue del Gobierno que dejó propagar el virus por todas las comunidades , si nadie se había dado cuenta en España 80℅ son bares discotecas restaurantes xiringuitos cafeterias pastelerias bar pub hoteles todo se alimenta a base de Turismo . Que va comer esa gente , porque criticar a quien abre su bar seguramente nadie se preguntó que ocurre a esa personas . Enserio creen que un dueño de negocio con 1500 podrá pagar alquiler hipoteca comer seguir manteniendo su negocio un poco de respeto seguramente mitad de lo que escriben estas tonterias de comentarios soy parados comiendo del sus impuestos o trabajan para el Estado, que bien va a los políticos Crear panico y poner la ciudadanía en contra . En vez de apuntar a esta pobre gente que solo quiere trabajar sacar su negocio adelante preocupen se por las Arcas del Estado y como Personas si se respetaran y si son gente sería atrás de un negocio hagan que se cumpla las reglas de Sanidad no es difícil...

Valoración:menosmas

mandril
Hace 3 meses

Lo del Paseo Mallorca cada fin de semana es ESCANDALOSO. Parece mentira que no hagan nada ahi...

Valoración:3menosmas

Una semana sin postre
Hace 3 meses

Pero qué leches van a pagar si en este "lindo" país todo es un cachondeo?, es igual que a los que pillan 20 veces conduciendo sin carné o con el mismo retirado, a los que roban 100 veces en un mes, etc; este tipo gente no teme ni a las leyes, las multas ni a la policía ni mucho menos a los políticos, se mofan de todo y hacen lo que les viene en gana porque saben que nunca les tocarán, tienen todos sus derechos pero ninguna obligación, los únicos tocables somos los de siempre.

Valoración:6menosmas

Fos
Hace 3 meses

Que se den una vuelta por el Paseo Mallorca los dias de tardeo.

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

Pagara la multa ??? se admiten Apuestas....

Valoración:7menosmas

@Juan
Hace 3 meses

Eso es que alguno del Ayuntamiento vive por la zona.

Valoración:1menosmas

harto
Hace 3 meses

para el listo de Josep MIquel si tiro las barreras de palets que se han montado los bares, y que alguna noche caen a la calzada, también pasare el mismo proceso interminable? es que estoy tentado a hacerlo´ por cierto a más de un abogado o jurista le iría bien volver a la E.S.O.

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

¡Qué pena! Creía que era el bar de al lado de mi casa.

Valoración:5menosmas

Terrazas fuera (la calle es de todos)
Hace 3 meses

Hubo un error al comienzo de la Pandemia y fué autorizar las terrazas en la calle, esta demostrado que esta medida solo ha hecho que agravar la situación, causar molestias a los que están en casa y ha quitado numerosas plazas de aparcamento y lo peor de todo es que los restauradores todavía se quejan.

Valoración:23menosmas

Blas
Hace 3 meses

... que no pagaran.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8