Los procesados, este viernes en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
10

Cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, admitieron este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma haber provocado destrozos a varios vehículos en Santa Catalina la madrugada del 25 de noviembre de 2018. Asimismo dos de ellos golpearon a uno de los perjudicados que les recriminó la acción y a un amigo de este.

Por los desperfectos han sido condenados al pago de una multa de 1.350 euros mientras que los que golpearon al testigo deberán abonar además otros 540 euros. Los hechos tuvieron lugar a las 1.30 horas en el barrio palmesano de Santa Catalina. Los acusados se encontraban de fiesta por la zona. En un momento dado empezaron a causas destrozos a vehículos que se encontraban estacionados. En total, tres coches y una motocicleta.

A los automóviles les rompieron los retrovisores mientras que a la moto le dañaron el guardabarros. Precisamente el propietario de este último vehículo presenció lo que estaban haciendo y les recriminó la acción. Este hecho provocó un enfrentamiento entre dos de los procesados y un perjudicado, que fue golpeado y acabó con un traumatismo craneal. Un amigo de la víctima acudió en su auxilió y recibió un puñetazo en el ojo.

Antes de la vista los acusados abonaron parte de la indemnización por las lesiones, lo que fue tenido en cuenta por la juez como atenuante de reparación del daño.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los cinco imputados multas de que superaban los 6.000 euros y a los autores de la agresión un año de cárcel por un delito de lesiones.