Barcelona

Agresión tránsfoba en Barcelona a una 'influencer' de 19 años

| Barcelona |

Valorar:

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio han abierto una investigación a raíz de la agresión homófoba a una joven transexual de 19 años de Barcelona, ocurrida este viernes por la tarde y que la propia víctima ha relatado en las redes sociales.

La chica, que ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona, ha explicado en Instagram que el viernes por la tarde fue agredida por varias personas, que le propinaron puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo mientras la insultaban por su condición sexual.

Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra, coordinados con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, han abierto diligencias para investigar la agresión e identificar a los agresores, según ha explicado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

La joven, Eva V., es muy activa en las redes sociales. En Instagram tiene más de 96.000 seguidores y su cuenta ha recibido en torno a 654.000 visitas tras denunciar la agresión, que ha generado también unos 26.000 comentarios.

Según narra la víctima, la agresión tuvo lugar ayer viernes, cuando «nada más salir» de su casa le empezaron a gritar «¡puto travelo!» y «¡engendro!» y le dieron dos puñetazos en la cara, patadas y golpes por el cuerpo.

«Soy una chica normal de 19 años. Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos. Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo», dice la joven en su mensaje en las redes.

La víctima señala que «bastante mal» lo ha pasado en su vida «intentando ser» lo que es «como para que venga alguien» a arrebatárselo, y explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó «buscando paz» y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. «No a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo», subraya.

«Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente», indica la joven, quien concluye: «No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana».

La joven ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), que ha condenado «esta brutal agresión» y se ha puesto a disposición de la víctima.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio, ha calificado de «terrible» y «brutal» la paliza a la joven, quien en las redes sociales ha recibido múltiples mensajes de apoyo, entre ellos el del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, quien ha defendido que «ante el odio y la intolerancia, libertad para ser y vivir cada uno como quiera».

Se da la circunstancia de que la agresión tuvo lugar el Día de la Memoria Trans, que según el citado Observatorio «es una fecha para el recuerdo de todas las personas que han sido asesinadas, vejadas o discriminadas» por su transexualidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Augur
Hace 11 días

Lo siento y me gustaría que los culpables de cualquier daño físico o síquico tuvieran un castigo, como mínimo disuasorio.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 12 días

@Discriminación, no es una amenaza, es una advertencia. La razón? Comentarios como el tuyo. Pero tu sigue ahí sin entender nada.

Valoración:-15menosmas

Discrimination Day
Hace 12 días

@Kendu. "Vais a estar aguantando el día del orgullo gay hasta que vuestro corazón deje de latir". Ese comentario suena como una amenaza para los no homosexuales . ¿Por qué debería gastarse dinero público en "su" día del orgullo? Seguramente los gays deberían pagarlo. ¿Por qué no hay día del orgullo hetrosexual? ¿Los 'gays' piensan que son personas especiales por las que tenemos que pagar?

Valoración:23menosmas

Kendu
Hace 12 días

Después de leer los comentarios solo diré una cosa: 1. Que nos extinga ya un meteorito, por favor. 2. Vais a estar aguantando el día del orgullo gay hasta que vuestro corazón deje de latir.

Valoración:-20menosmas

puf
Hace 13 días

Yo veo algo raro en esta noticia , no me lo creo. Lo primero que hace una persona agredida , no es hacerse una foto , va a que lo curen para hacer un parte de lesiones para poder interponer la denuncia pertinente.

Valoración:-4menosmas

Ufff
Hace 13 días

¿Por qué las dos babosas encima de sus ojos? ¿Es esa una nueva declaración de moda influyente?

Valoración:11menosmas

Figuera Baixa
Hace 13 días

"Influencer" una nina que no fa RES , menys fer-se fotos de posteo al seu Instagram???? . En què "influeix" això???? ... Estem tontarrakos o què!??? . (Dit això, em sap molt de greu l'agressió. S'ha d'aturar el retràs social entorn al colectiu LGTBI q tenim en Españistan).

Valoración:14menosmas

JOSE
Hace 13 días

Y sigue la noticia aburrida. A mi pin.

Valoración:-27menosmas

ciclista cabreado
Hace 13 días

A mí me llama la atención que con la cara reventada haya tenido tiempo aún de hacerse selfies en lugar de acudir rápidamente al hospital...sospechoso como diría el Inspector Dan.

Valoración:-18menosmas

Siurell
Hace 13 días

Los que hablan de dictadura franquista, Franco murió hace 45 años vosotros si vinisteis la dictadura deberías tener como mínimo 70 tacos aun serias de los más jóvenes por aquí dejemos la historia y a lod hechos,la ley es la ley un delito hay que pagar por ello y punto ,los políticos esos que VIVEN DE NUESTROS impuestos esos VIVIDORES quieren separar al pueblo divide y vencerás ,EN VEZ DE ADMINISTRAR nuestros impuestos crean información falsa y así vamos Dejemos de pelearnos POR ELLOS y al grano, esta chica fue agradedida y los que lo hicieron tienen que pagarlo y Punto.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6