Unos ladrones roban y provocan graves destrozos en el club Pensionista de Inca

| | Palma |

Valorar:
Los hampones reventaron la puerta de entrada y destrozaron la oficina de la asociación.

Los hampones reventaron la puerta de entrada y destrozaron la oficina de la asociación.

Asalto de madrugada en las dependencias del club del Pensionista de Inca. Unos ladrones accedieron en la madrugada del jueves al viernes al interior del local, fracturaron la puerta de acceso a la asociación de personas mayores, forzaron la caja fuerte y se llevaron el dinero.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y la Unidad de Criminalística inspeccionó el lugar en busca de huellas. Fuentes de la junta directiva del club de tercera edad apuntan a que el importe del dinero sustraído puede superar los 1.200 euros.

«Somos un club humilde y nunca tenemos esa cantidad de dinero en efectivo en la sede, pero debido a las restricciones vinculadas a la COVID-19 el Consell de Mallorca nos ha prohibido realizar una serie de actividades y excursiones. Por ese motivo, decidimos sacar el dinero del banco y devolver el importe de los tickets a nuestros socios», apunta Guillem Coll, presidente de junta gestora de la asociación. «Ese mismo jueves estuvimos devolviendo el dinero a más de 40 socios, pero aún nos quedaba mucha gente por devolverle el dinero. Ha sido un golpe muy fuerte. Estamos muy afectados», relata Coll.

Unos ladrones roban y provocan graves destrozos en el club Pensionista de Inca
Los ladrones taladraron la caja fuerte y consiguieron llevarse algo más de 1.200 euros en efectivo.

Por otra parte, la Guardia Civil analizó de forma exhaustiva el boquete, de más de 10 centímetros practicado en la caja fuerte. Un dato que llama particularmente la atención de los investigadores es que para acceder al local de la asociación de mayores no se forzó la puerta de entrada. Es decir, que los ladrones accedieron al recinto desde el exterior sin forzar la puerta de entrada. Una vez dentro, cruzaron toda la cafetería, sin tocar nada, y reventaron la puerta de acceso al club. «Estamos hablando de un asalto a nuestros mayores. Ahora, nos toca valorar los daños provocados en ordenador, puerta, impresora, archivadores, caja fuerte etc...», concluye Guillem Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roberto
Hace 3 meses

Ni un coche de policia por las calles, solo aparecen para controlar el trafico de los colegios...mas de 50 policias locales para NADA, encerrados en su comisaria rellenando informes...alli están los 50. Sales por el dia y paseando ya te ves unos pintas por el centro que dan miedo. Emigración sin control, pues esto es lo que tenemos...repartimos a los de Son Banya por toda la isla, pues eso es lo que tenemos...CAMBIEN LAS LEYES INUTILES POLITICOS, REFUERZEN LA SEGURIDAD ...pero que esperamos si los mayores delincuentes están en el Congreso!!

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 3 meses

Y la Policía Local confinada en dependencias no te abren la puerta ni para una consulta la tienes que hacer por el portero automático

Valoración:11menosmas

JoséAngel
Hace 3 meses

mi Isla , mi querida España,.siendo la Isla de la calma , se ha convertido en guerra desenfrenada., tenemos que mantener con nuestros impuestos, toda la calaña, vagos , aprovechados,vividores,tocacojones,de todas partes del mundo a su País a cumplir condena que los mantenga su país que el mio ya dá pena.,

Valoración:21menosmas

eladio
Hace 3 meses

y el bueno del alcalde, se dobla el sueldo y a vivir que son dos días...

Valoración:16menosmas

colombo
Hace 3 meses

ven a todos los politicos robar y destrozar el pais y les imitan....

Valoración:12menosmas

Ana
Hace 3 meses

Tendrían encarcelar a muchos que no salgan en bastante tiempo y que vuelva la mili ya!!! Hay que tienen antecedentes y no les hacen nada y vuelven otra vez. A mucha gente se están llendo de las manos.... Este gobierno como no espavile nos veremos en una guerra y esto está empezando tantas pateras tanta delincuencia nos vamos a la mierda sin ayudas sin casa sin dinero los precios suben desahocios que espera este gobierno la guerra o que

Valoración:8menosmas

Laura
Hace 3 meses

El cotxe blanc de seguretat està mes al Mcdonald que fent el que ha de fer, estar vigilant.

Valoración:14menosmas

Me cago en dena
Hace 3 meses

Menuda inseguridad.cada vez más

Valoración:20menosmas

rafael
Hace 3 meses

Robar a los mayores es robar a nuestro futuro. Además de una vergüenza por su vulnerabilidad.

Valoración:23menosmas

Augur
Hace 3 meses

Inca escuela de delincuentes. Inca industria de afanamiento. Inca, quien te ha visto y quien te ve.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2