El padre que 'secuestró' por error a una niña en Calella: «Los críos cambian mucho»

| Barcelona |

Valorar:

El pasado miércoles 28 de octubre los Mossos d'Esquadra informaron a través de redes sociales de la desaparición de Amelia, una niña de 3 años de Calella (Barcelona). Afortunadamente, a los pocos minutos de lanzar la alarma, la pequeña fue localizada en Tordera en buen estado de salud. Sin embargo, su extraña desaparición generó multitud de sospechas y controversia.

Este viernes, Juan Manuel, el padre separado que 'secuestró' por error a Amelia, ha querido dar su versión de los hechos en Antena 3.

Juan Manuel explica que llevaba dos años sin ver a su hija, que también se llama Amelia, debido a una separación conflictiva. Sin embargo, recientemente consiguió un orden judicial que le permite poder ver a la pequeña en un régimen limitado de visitas.

El pasado jueves Juan Manuel fue a buscar a la pequeña al colegio. Tras preguntar por la niña, dando su nombre completo y asegurando que tenía una orden judicial, la encargada del centro infantil le entregó a Amelia. El problema era que la niña que recogió no era en realidad su hija, sino una niña que se llamaba igual.

«Los críos cambian mucho con el tiempo», argumenta tras reconocer que al ver a la niña le pareció algo extraño lo cambiada que estaba. Aún así, el nombre inscrito en la mochila o algunas preguntas le hicieron creer que sí, que se trataba de su hija.

Una vez en casa Juan Manuel le dio de merendar. «Hicimos igual que si fuera mi hija» explica. Dos horas después recibió una llamada de la Policía, preguntándole si había secuestrado a un niña.

Juan Manuel inmediatamente llevó a la niña donde le indicaron los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manoletin
Hace 26 días

Rafael, a ver... lo tuyo son muchas horas entrenando, verdad?

Valoración:4menosmas

2 años sin ver a su hija...
Hace 26 días

Vergonzoso que haya pasado 2 años sin ver a su hija, que injusticia. Que asco de sociedad en la que vivimos.

Y aún hay gente que pide que debería ser más difícil que un padre ve a su hija. No tenéis vergüenza ni humanidad.

Valoración:6menosmas

Rafael
Hace 26 días

Una niña de tres años conoce y sabe perfectamente quiénes son sus padres, raro que la niña se marchara con un extraño,

Valoración:-17menosmas

The observer
Hace 27 días

Hombre la culpa es del colegio que pasa que la profesora no conoce a los padres de una niña de 3 años por mucho que se llamen igual, supongo que llevará meses dándole a su padre su hija

Valoración:30menosmas

Cuqui
Hace 27 días

No entiendo mucho de leyes, pero después de no tener permiso legal para ver a tu hija durante años, cuando te lo revocan, no creo que simplemente puedas ir a por la niña y punto... Debe haber unos trámites y unos pasos... No sé .. sobre todo por la niña (para que se acostumbre a la nueva situación)...

Valoración:32menosmas

Tonino
Hace 27 días

En una situacion de este tipo no se actúa así.Hay unas visitas anteriores para acostumbrar a la pequeña a una persona que no conoce y se hace en un punto de encuentro habilitado para ello con profesionales a cargo en todo momento y en un recinto cerrado y vigilados.

Valoración:33menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 27 días

Yo me pregunto si existe alguna "separación conflictiva" donde es la madre la que pasa 2 años sin ver a sus hijos.... Lo digo por aquello del artículo 14 de la Constitución.

Valoración:17menosmas

juan
Hace 27 días

creo que nos olvidamos que este hombre que se llevo a una niña que no era la suya no tenia el permiso de la madre de su hija (dándole fiabilidad a su relato) imperdonable la actuación de la escoleta estos errores no se pueden permitir

Valoración:38menosmas

Sergi1
Hace 27 días

Si es verdad y tenia la orden judicial no es secuestro. Pero todo muy raro. No se comunican entre escuela y padres antes? Vaya colegio.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1