TW
9

El pasado miércoles 28 de octubre los Mossos d'Esquadra informaron a través de redes sociales de la desaparición de Amelia, una niña de 3 años de Calella (Barcelona). Afortunadamente, a los pocos minutos de lanzar la alarma, la pequeña fue localizada en Tordera en buen estado de salud. Sin embargo, su extraña desaparición generó multitud de sospechas y controversia.

Este viernes, Juan Manuel, el padre separado que 'secuestró' por error a Amelia, ha querido dar su versión de los hechos en Antena 3.

Juan Manuel explica que llevaba dos años sin ver a su hija, que también se llama Amelia, debido a una separación conflictiva. Sin embargo, recientemente consiguió un orden judicial que le permite poder ver a la pequeña en un régimen limitado de visitas.

Noticias relacionadas

El pasado jueves Juan Manuel fue a buscar a la pequeña al colegio. Tras preguntar por la niña, dando su nombre completo y asegurando que tenía una orden judicial, la encargada del centro infantil le entregó a Amelia. El problema era que la niña que recogió no era en realidad su hija, sino una niña que se llamaba igual.

«Los críos cambian mucho con el tiempo», argumenta tras reconocer que al ver a la niña le pareció algo extraño lo cambiada que estaba. Aún así, el nombre inscrito en la mochila o algunas preguntas le hicieron creer que sí, que se trataba de su hija.

Una vez en casa Juan Manuel le dio de merendar. «Hicimos igual que si fuera mi hija» explica. Dos horas después recibió una llamada de la Policía, preguntándole si había secuestrado a un niña.

Juan Manuel inmediatamente llevó a la niña donde le indicaron los agentes.