La niña fue encontrada sola en un coche a unos 14 kilómetros del punto en el que la vieron por última vez. | Mossos d'Esquadra

TW
4

La desaparición de Amelia, una niña de 3 años de Calella (Barcelona), mantuvo en vilo a muchas personas después de que los Mossos d'Esquadra informaran de que se le había perdido la pista y dieran máxima difusión al caso. Finalmente la pequeña fue encontrada en buen estado. Sin embargo la historia de su salida del centro infantil ha generado sospechas y controversia, y la policía catalana no da por ahora el caso por cerrado.

Según fuentes conocedoras del caso la niña salió del centro educativo porque un hombre mayor fue a recogerla. Pidió por Amelia y una profesora le dio a la niña, sin pedirle ninguna identificación.

Noticias relacionadas

Al parecer la niña fue encontrada sola en un coche a unos 14 kilómetros del punto en el que la vieron por última vez. Más tarde los agentes pudieron localizar y entrevistarse con la persona que fue a la escuela infantil. Explican dichas fuentes que alega que todo se trató de un error.

Afirma que tiene una niña del mismo nombre y edad que la niña desaparecida, y que hace dos años que no tiene contacto con ella. Según él fue a la guardería a la que asistía entonces, aunque le dijeron que ya no iba a ese centro. Después se fue a otro centro y pidió por Amelia de tres años. Alguien del centro le entregó a la niña sin corroborar que eran familiares.

Conscientes de lo intrincado de la versión del hombre, la policía investiga el caso por si pudiera tratarse de un intento de secuestro.