La extraña desaparición de Amelia mantiene en alerta a los investigadores

| | Barcelona |

Valorar:
La niña fue encontrada sola en un coche a unos 14 kilómetros del punto en el que la vieron por última vez.

La niña fue encontrada sola en un coche a unos 14 kilómetros del punto en el que la vieron por última vez.

Mossos d'Esquadra

La desaparición de Amelia, una niña de 3 años de Calella (Barcelona), mantuvo en vilo a muchas personas después de que los Mossos d'Esquadra informaran de que se le había perdido la pista y dieran máxima difusión al caso. Finalmente la pequeña fue encontrada en buen estado. Sin embargo la historia de su salida del centro infantil ha generado sospechas y controversia, y la policía catalana no da por ahora el caso por cerrado.

Según fuentes conocedoras del caso la niña salió del centro educativo porque un hombre mayor fue a recogerla. Pidió por Amelia y una profesora le dio a la niña, sin pedirle ninguna identificación.

Al parecer la niña fue encontrada sola en un coche a unos 14 kilómetros del punto en el que la vieron por última vez. Más tarde los agentes pudieron localizar y entrevistarse con la persona que fue a la escuela infantil. Explican dichas fuentes que alega que todo se trató de un error.

Afirma que tiene una niña del mismo nombre y edad que la niña desaparecida, y que hace dos años que no tiene contacto con ella. Según él fue a la guardería a la que asistía entonces, aunque le dijeron que ya no iba a ese centro. Después se fue a otro centro y pidió por Amelia de tres años. Alguien del centro le entregó a la niña sin corroborar que eran familiares.

Conscientes de lo intrincado de la versión del hombre, la policía investiga el caso por si pudiera tratarse de un intento de secuestro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 28 días

A "irresponsable" no, yo no creo que la culpa de esto sea de la profesora. La profesora cometió un error muy muy grave (y debe pagar por ello) pero el culpable real es el señor que se la llevó. La profe pudo impedirlo, claro, pero el culpable es única y exclusivamente él.

Valoración:14menosmas

Cuqui
Hace 28 días

Para "horrorizada" , bueno, aunque tengan sueldos míseros se sabe que un niño no se entrega a un desconocido... No viene con el sueldo, viene con la persona. Por cierto, me imagino que la persona que entrego a la niña será despedida no?? Es una infracción muy grave ..

Valoración:19menosmas

Horrorizada
Hace 28 días

Panico y terror absoluto de que en una guarderia se haya entregado a una niña de 3 años a una persona sin saber ni quien era. Me parece que se está contratando a gente en ciertas guarderias que, seguramente por un sueldo misero, entregan niños, igual que podrian despachar tomates en un mercado. Estamos hablando de un trabajo con muchisima responsabilidad

Valoración:47menosmas

Irresponsable
Hace 28 días

Está claro que la culpable es la profesora que cedió la niña sin pedir la documentación al hombre que la solicitó. ¿Cómo se puede entregar una niña al primer desconocido que la pide? Eso no lo hacen ni los roperos de las discotecas. Cuando pides tu abrigo o chaqueta, tienes que entregar una ficha o resguardo.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1