Agentes de la UCRIF durante la operación. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Todos a la cárcel. El juez de guardia ordenó este jueves el ingreso en prisión sin fianza para los cuatro detenidos por explotación sexual en un piso de Palma. Los arrestados prestaron declaración ante la autoridad judicial y su declaración resultó muy poco convincente, llena de contradicciones e incluso en algunas ocasiones, dieron veracidad a la declaración de la víctima. El prostíbulo de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga, en Palma, cuenta con 300 metros de instalaciones, ocho habitaciones y zonas comunes. En ese lugar es donde,supuestamente algunas mujeres fueron obligadas a prostituirse por una red que ahora ha sido desarticulada. Los acusados son tres hombres suecos y una mujer argentina.

Ultima Hora fue testigo el martes por la mañana del operativo policial de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) contra los acusados que engañaron a una tailandesa durante un viaje a ese país. Uno de los detenidos, supuestamente, le hizo creer que un compatriota se había enamorado de ella tras mostrarle fotos y vídeos suyos, y la convenció para que viajara a Mallorca, con todos los gastos pagados, para conocerlo.

Noticias relacionadas

Violencia

La víctima cayó en la trampa y cuando llegó a la capital balear se encontró con unos ciudadanos nórdicos muy violentos, que la golpearon y le advirtieron que había contraído una deuda económica con ellos y debía saldarla de inmediato, prostituyéndose.