Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Capdepera. | Joan Socies

TW

Una nueva denuncia por un intento de secuestro a una menor en Mallorca se ha interpuesto en las últimas horas, en concreto en Cala Rajada.

Después de conocerse el caso de una niña de 9 años a la que un desconocido intentó llevarse en una furgoneta en Santa Maria, cuando salía de una academia de repaso inglés, ahora la Policía Local de Capdepera está investigando el caso de una adolescente de 14 años a la que cuatro jóvenes hostigaron para que subiera con ellos en su coche.

Noticias relacionadas

Los hechos, según ha explicado la madre de la víctima a Ultima Hora, ocurrieron a las 16.30 horas del martes cuando la menor caminaba sola por una calle de Cala Rajada y reparó en un coche que entró en contradirección y se puso a su altura, tras realizar algunas maniobras sospechosas. «¿Qué hace una niña tan guapa sola?», le preguntó uno de los cuatro ocupantes del turismo, al tiempo que le insistía: «¿Te llevamos a algún sitio?». La adolescente declinó la invitación y les contestó que sus amigos la estaban esperando en esa calle, un poco más abajo.

Los desconocidos, tras hostigarla, se marcharon en dirección a sa Font de sa Cala. La familia acudió a la Policía Local para denunciar los hechos y luego se supo que otra adolescente, 20 minutos antes, también había sido acosada en la calle, por los cuatro ocupantes del mismo coche. Se trata de chicos entre 18 y 25 años, y el conductor era de complexión gruesa.

La Guardia Civil ya está investigando este segundo caso en Cala Rajada, pero en principio no guarda relación con el denunciado en Santa Maria.