La Guardia Civil está buscando al sospechoso, que tiene unos cuarenta años y el pelo rubio, con barba y bigote. | Javier Jiménez |PALMA¶

TW
1

La familia de la menor que sufrió un intento de secuestro en Santa Maria está destrozada por el inquietante episodio y ha agradecido en las redes sociales la amplia difusión que se dio a la noticia, sobre todo a través de Twitter y de Facebook.

El progenitor explicó que su hija es muy responsable y que siempre le han explicado que no debe irse nunca con extraños: «Aún estoy en shock, es muy fácil que pase una desgracia. Hubiera sido suficiente que mi hija hubiera confiado (en el desconocido) y ya la hubiésemos tenido».

Noticias relacionadas

La reacción en internet, después de que el padre publicara la historia, fue inmediata y cientos de personas la compartieron, para darle la máxima difusión y alertar a otras familias.

Desde la Benemérita hicieron este pasado miércoles un llamamiento a la calma y explicaron que el caso está bajo investigación y el sospechoso será localizado.

Según la denuncia, un hombre con barba y bigote que conducía una furgoneta gris se aceró a la niña de nueve años a la salida de una academia de inglés para pedirle que se subiera con él al vehículo. La menor se negó y el hombre insistió en que su padre le había pedido que fuese a recogerla. El hombre siguió insistiendo y la niña se metió en la academia, finalmente se fue.