TW
7

La naviera Baleària ha realizado ya una primera inspección del ferry Eco Lux, accidentado con 17 ocupantes esta pasada noche entre Ibiza y Formentera, y ha descartado que se haya producido algún vertido de hidrocarburos por la colisión del buque contra las rocas del islote Castaví.

La compañía espera que las condiciones meteorológicas mejoren este miércoles para inspeccionar los daños materiales sufridos por la embarcación, algunos de los cuales ya se han localizado en el casco de uno de sus patines, ha informado Baleària en un comunicado.

Tras el accidente, el capitán desplazó el buque hasta la altura del paso de Es Trucadors, a una media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y apoyado sobre la arena.

Noticias relacionadas

Este miércoles se procederá a la evaluación de los daños y a la inspección del patín con mayor visibilidad, a la vez que se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento del barco al puerto de Ibiza.

Los 17 ocupantes, 12 pasajeros y 5 tripulantes, del ferry Eco Lux, que anoche cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, fueron rescatados ilesos después de que el buque chocara contra las rocas del islote Castaví y quedara varado con una vía de agua.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21,30 horas y hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Markab, para llevar a cabo la evacuación de los pasajeros, que llegaron al puerto de la Savina de Formentera «sanos y salvos» sobre las 23.40 horas.