Rescatadas 17 personas de un buque accidentado entre Ibiza y Formentera | TONI RUIZ

TW
8

El fast ferry Ecolux de Baleària que cubría a las 21.30 horas de la pasada noche el trayecto entre Ibiza y Formentera ha encallado en el islote Castaví, cerca de es Freus, «sin causar ningún tipo de daño personal a las 17 personas, 12 pasajeros y cinco tripulantes, que viajaban a bordo», según informaba la naviera Baleària.

Al rescate de los pasajeros ha acudido Salvamento Marítimo y se ha procedido a la evacuación en una embarcación neumática semirrigida tripulada por personal de Baleària.

Los pasajeros han llegado ilesos, «sanos y salvos» al puerto de la Savina cerca de las 23.40 horas. Desde la naviera destacan que la tripulación del Ecolux ha atendido «en todo momento» al pasaje.

Por otro lado, María Zamorano, una de las pasajeras que se encontraba en la embarcación ha explicado que «al minuto del choque se han apagado las luces de la embarcación y han saltado las alarmas. Nos pidieron que nos quedáramos sentados y después nos avisaron que estaba entrando agua al barco». «Ahora está como inclinado», describía en ese momento. Además, compartió que si bien ella no había pasado miedo «había algunos niños y estaban asustados».

El buque de Balearia ‘Ecolux’ que cubría la ruta de Ibiza a Formentera, chocó contra unas rocas con 16 personas a bordo (5 tripulantes y 12 pasajeros), según ha informado el 061.

El 061 envió una ambulancia de Soporte Vital avanzado al puerto de la Savina para aguardar la llegada de una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo con los pasajeros rescatados.

Tras realizar el triaje correspondiente y la valoración de los pasajeros, todos resultaron leves con alguna hipotermia leve después de haberse lanzado al mar producto de la ansiedad del momento. Ninguno de los pasajeros tuvo que ser trasladado al hospital.