Los agentes llegaron a la zona de la agresión cerca de las seis de la mañana. | Redacción Sucesos

TW
17

Si bien en un primer momento se pensó en un atraco como origen de la trifulca en la que dos hombres se apuñalaron mutuamente en la Soledat (Palma) este pasado fin de semana, en realidad fue una desavenencia en la compra de droga la que desató la violencia, según informan fuentes policiales.

La Policía Nacional ha ofrecido este lunes detalles de la detención en la madrugada del sábado de dos hombres en la capital balear por un delito de lesiones graves, uno de 24 años de edad y origen marroquí y otro de origen dominicano de 28 años de edad. Según fuentes de las fuerzas de seguridad ambos se habían agredido mutuamente, hasta el punto de tener que ser atendidos en el hospital por las heridas que presentaban.

Según los investigadores todo comenzó cuando el ciudadano de origen marroquí se disponía a comprar cocaína por valor de 10 euros, algo que motivó un enfrentamiento entre ambos porque «era poco dinero».

Noticias relacionadas

Al llegar al lugar alertados por llamadas telefónicas, sobre las 6.00 horas, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo, el de 24 años, ensangrentado por la cabeza, cuello y brazo, con cortes profundos realizados con un arma blanca.

Imagen del arma blanca intervenida por los agentes al autor de la agresión. Foto: Policía Nacional.

Varios testigos e incluso la presunta víctima, mientras era atendida por los servicios sanitarios, comunicaron que había acudido al lugar de los hechos para comprar droga, pero la transacción no se había completado de forma satisfactoria para él.

Después de varios minutos regresó. Al insistir con nerviosismo en su intención de comprar la sustancia estupefaciente comenzó una discusión entre ambos, que acabó cuando el presunto autor de 28 años sacó una navaja y lo atacó, causándole diversos cortes en la cabeza. La presunta víctima se revolvió y también le hirió en la cabeza.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona y localizaron al presunto autor, que también se encontraba ensangrentado, por lo que se procedió a la detención de ambos por un delito de lesiones. Según la Policía a ambos individuos les constan detenciones anteriores.