Inca estrena seguridad privada para reforzar las plantillas policiales

| | Inca |

Valorar:
preload
Inca estrena seguridad privada para reforzar las plantillas policiales

Inca estrena seguridad privada para reforzar las plantillas policiales

Julio Bastida

El Ajuntament d'Inca se ha convertido en el primer municipio de España en incorporar seguridad privada para reforzar a las plantillas de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil. Se trata de una medida pionera que está consiguiendo grandes resultados en los primeros días de su aplicación.

De hecho, el botellón en calles, plazas y parques ha quedado totalmente erradicado, como explicó Virgilio Moreno, alcalde de la ciudad. En la madrugada del jueves al viernes, un equipo de Ultima Hora acompañó a la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, competentes sobre el control de los vigilantes de seguridad, en una de sus inspecciones.

Éxito

La misma resultó muy satisfactoria y se comprobó que el personal asignado estaba cumpliendo de forma escrupulosa el plan de actuación marcado por la delegación del Gobierno.

El inspector Alfredo Rodríguez, junto con dos integrantes más de unidad, se desplazó hasta Inca donde se entrevistó con los mandos de la Policía Local. Previamente, había informado a sus compañeros de la Guardia Civil de su presencia. Acto seguido, realizaron una minuciosa inspección por todos los puntos de vigilancia.

El Consistorio inquer incorpora vigilantes de seguridad, que de manera coordinada con la policía, realizan tareas de vigilancia y prevención por diferentes lugares del municipio. El refuerzo entra a las 21.00 horas y finaliza su servicio a las seis de la mañana, siempre y cuando no sean requeridos por el jefe de Policía Local. «De acuerdo con la situación actual, hemos considerado necesario reforzar la vigilancia en diferentes puntos del municipio para garantizar la máxima tranquilidad y seguridad de la ciudadanía», señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

nofret
Hace un mes

Quan tots els serveis públics siguin privats, ens adonarem de que ens han privat de tots els serveis públics de qualitat i de que alguns espavilats s'hauran forrat.

Valoración:menosmas

Jose
Hace un mes

Y eso? La policia no es capaz de hacer bien si trabajo?

Valoración:2menosmas

Blas
Hace un mes

Creo que es un trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y no de empleados privados. Vamos mal.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace un mes

Un VS(no segurata), cuando trabaja con policía, tiene caracter de agentes de la autoridad, por lo cual, cualquier actuación que realice si esta dentro del marco legal, vale, y ante el juez también, informaros antes de opinar.

Valoración:1menosmas

Epsilon
Hace un mes

Para el de "porteros de discoteca". Los porteros hacen un cursillo de fin de semana (si no de horas) que se llama controlador de accesos. Nada que ver con un vigilante de seguridad.

Valoración:5menosmas

yo
Hace un mes

actualmente según ley un segurata es un auxiliar de policía cuando está con ellos. Lo cual me parece bien sobretodo cuando se persona la policia para intervenir cuando un segurata hace su trabajo. Y aun aplaudiendo la iniciativa, no creen que seria mejor que en vez de tener que pedir seguratas de apoyo, hubiera mas policía? No se, dicen que las plazas están cubiertas pero no pueden controlar ni siquiera una ciudad pequeña como inca, a mi me da que les falta gente, como en Palma.

Valoración:5menosmas

Menorquín
Hace un mes

Italia ha eliminado el 30% de diputados, con esta crisis, aquí los políticos nacionales, autonomicos, locales, dejarían morir a su madre antes de quitar cargos. Eso si sanitarios, policias.......todos estos están con falta de personal......en mi pueblo hay 8 policias y 13 concejaluchos con 5000 habitantes y pico. Además el seguridad que diga algo en un parque o calle público ya está empezando una intervención que ante el juez tiene perdida. El funcionario al tener condición de fijo, no está sometido a órdenes ilegales como si el alcalde dice "ves a comprarme el pan, y luego denuncia a este que es mi vecino y me cae mal" la seguridad privada puede funcionar como una guardia Pretoriana en manos de un alcalducho subido de humos......creeis que no?

Valoración:7menosmas

siset
Hace un mes

Quina vergonya, això és privatitzar lo més bàsic. Hi ha tants de motius per estar en contra que un comentari no dona...

Valoración:11menosmas

Ciudadano60
Hace un mes

No es ni medio normal, el que se contrate seguridad privada, mientras las academias de Policia y GC a medio gas; esto es otra maniobra política de privatización; ocurrió en hospitales y ahora pagamos las consecuencias; con esto también ocurrirá. Si no son agentes de autoridad, para qué los queremos en la calle; ¿qué se oculta tras esta maniobra? ¿Interés económico sólo , o hay algo más? Lo siguiente qué será, ¿justicia privada?

Valoración:1menosmas

Orden social
Hace un mes

Muy bien por los profesionales de la S.P. con su gran profesionalidad ganamos todos,no sean tan rancios.Todo suma por un bien común.Dejen de soltar espumarejo por la boca.Los V.S. están perfectamente preparados y habilitados por el Ministerio del Interior.Los antisistema indepes y progres q hay por estos lares quieren siempre conflicto y confrontación,cuando éstos grandes profesionales ayudan y mucho a la ciudadanía y su protección y hacen cumplir la normativa.No será q muchos de los aquí presentes no les gusta eso de cumplir normas?? Pues Sres. es lo q hay

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4