Así fue el ataque de un gorila a una cuidadora, según el Zoo de Madrid

| | Madrid |

Valorar:

El Zoo de Madrid ha deseado «una pronta recuperación» a la trabajadora que este pasado domingo resultó herida grave tras el ataque de un gorila, y ha resaltado en un comunicado que la herida cuenta con una amplia experiencia de casi dos décadas.

La dirección del zoológico y acuario madrileño explica que la mujer accedió al recinto de los grandes primates, como parte de su «rutina habitual» de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones.

«Al entrar en una zona acotada con triple puerta, la cuidadora se encontró con Malabo, un gorila macho de 29 años, que había accedido a la misma. Los motivos por los que el animal pudo acceder a la zona se están investigando internamente, no obstante, la investigación judicial determinará exactamente los detalles».

Según el Zoo de Madrid esta zona interior es «de manejo, sin salida a zona de público y en este sentido, el protocolo de emergencia se activó rápidamente», avisando como procede al Samur y a la Policía de Madrid.

Los compañeros de la víctima del ataque de Malabo consiguieron apartar al animal y, posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar que fue trasladado a su dormitorio interior. «En estos momentos se encuentra tranquilo», ha asegurado la dirección del centro en el transcurso del domingo.

Zoo de Madrid destaca finalmente algunas características de Malabo, el gorila macho que atacó a una trabajadora, quien «ha sido criado por sus cuidadores desde que nació con un comportamiento protector con el grupo y cercano a sus cuidadores».

Las instalaciones de gorilas han permanecido cerradas desde este episodio, hasta que el grupo al completo se encuentre plenamente tranquilo. La reapertura se producirá en el transcurso de estos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SillaElectrica
Hace 28 días

No le dieron la banana con 45 pastillas de medicamento, pobre animal ya me dirás tu en pandemia y sin público, todos los animales encerrados como esclavos tirándole frutos secos y bananas por encima de la verja, pues cuando tiene contacto se hace notar

Valoración:-2menosmas

esesoyyo
Hace 28 días

Clausura. Tranquila, que si eres Mallorquina, pronto nos tendran encerrados como los ultimos Mallorquines en peligro de extincion

Valoración:0menosmas

@que horror
Hace 28 días

Personas como Ud son los talibanes del animalismo, no atienden a explicaciones lógicas y defendidas por los animalistas profesionales y moderados. Queda muy bien ser animalista populista (con perros en su piso seguro!!) buscando el apoyo fácil de la gente que no reflexiona más allá de la protesta fácil. Los Zoos son hoy día centros científicos de estudio y conservación, y un animal de Zoo no es menos esclavo que un perro o un gato en un piso...y está lleno de animalistas que los tienen y encima no hay detrás ningún estudio científico, los tienen por mera “compañía”

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 28 días

No seáis tan exagerados que NO es el de la foto, es un macho joven y mucho menos desarrollado que ese, asi quecno seáis tan alarmistas queriendo darcla noticia como si hubiese sido atacada por King Kong.

Valoración:-8menosmas

Que horror
Hace 28 días

@espai y @clausura - pongáis a sus hijos (nietos) a los zoos que humanos también desaparecerán pronto.

Valoración:17menosmas

Espai
Hace 29 días

Clausura, gracias a los zoos, muchos animales que ahí viven ya estarían muertos. Son recogidos de encierros clandestinos, animales enfermos que durarían medio día en su hábitat natural, animales que no han tenido madre natural y hubieran acabado muertos o en manos de mafias, etc etc... Pero bueno, mola apuntarse al carro de criticar, prohibir y manipular con todo lo que uno no le gusta.

Valoración:0menosmas

Quería rollo
Hace 29 días

Cuando un gorila está en celo no deberían dejar entrar a las mujeres. En ese caso deberían hacer la faena los varones. Y aún así, no es seguro al 100%. Espero que se recupere pronto la mujer.

Valoración:29menosmas

nofret
Hace 29 días

Es una barbaritat tenir aquestes criatures tancades de per vida. Els condemnem a cadena perpetua sols pel nostre morbo i entreteniment. Es normal que aquestes criatures que raonen i son intel•ligents, arribin a perdre la xaveta, tinguin episodis de violència ò facin disbarats inesperats. La seva bogeria espontània, es fruit de la bogeria induïda pel tancament antinatural i permanent que pateixen.

Valoración:26menosmas

@clausura
Hace 29 días

te recomiendo un programa que vi hace un par de días en la TV hablando de la importancia de los Zoos en la conservación de las especies! Han cambiado muchísimo la filosofía que tenían en el siglo XX (sobre todo primera mitad) donde eran un mero espectáculo para ir a ver animales exóticos, fieras etc....Hoy día los Zoos son centros de estudio e investigación que dan trabajo de calidad a los especialistas en la materia y que están sirviendo como reserva genética para repoblar zonas del mundo donde algunas especies están amenazadas. Lo de cobrar entrada y seguir siendo abiertos al público general es para poder tener ingresos para pagar al personal y hacer esa importante labor científica. Yo opino que deben seguir abiertos, seguir mejorando y seguir sirviendo a la conservación y mejora de la naturaleza.

Valoración:4menosmas

Clausura
Hace 29 días

Los zoos deberían desaparecer

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1