Controlado el incendio de s'Albufera tras devastar 438 hectáreas

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Efectivos trabajan este sobre S'Albufera de Mallorca para tratar de apagar el incendio que afecta al parque natural.

Efectivos trabajan este sobre S'Albufera de Mallorca para tratar de apagar el incendio que afecta al parque natural.

CATI CLADERA

El Ibanat da por controlado este domingo al mediodía el incendio de s'Albufera de Mallorca. El fuego que afecta desde este viernes al parque natural ha quemado 438 hectáreas de cañas y carrizo, según ha informado la Conselleria de Media Ambient.

Entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual ha supuesto un 25% de este espacio aproximadamente.

En estos momentos, los efectivos de emergencias han conseguido aislar las llamas dentro del perímetro y, como consecuencia, su avance y propagación. La conselleria también ha rebajado este domingo el índice de peligrosidad de 1 a 0, después de que las lluvias caídas esta pasada noche hayan ayudado a reducir la intensidad de las llamas de este fuego. Si la meteorología evoluciona a favor, está previsto que se pueda dar por extinguido en las próximas horas.

Durante toda la mañana han vuelto a trabajar en la zona una veintena de medios terrestres y 4 aéreos. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha acudido este domingo al puesto de control del incendio para seguir las tareas de extinción.

Desde la conselleria han apuntado que, atendiendo a las primera investigaciones, se cree que tras este fuego se encontraría la causa humana.

El incendio ha dejado un balance de daños materiales de tres viviendas totalmente calcinadas y dos con daños en el exterior, además del elevado daño medioambiental a esta zona protegida. Una veintena de casas, principalmente segundas residencias, tuvieron que ser desalojadas el viernes por la noche debido a la cercanía de las llamas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

STUKA
Hace 24 días

Hay q ser mala persona para hacer algo así. No pondré lo q le deseo al responsable, no se publicaría...

Valoración:4menosmas

Hijo de
Hace 24 días

Qué casualidad que se prende fuego justo el mismo día que dan fuertes vientos! 😡

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1