Terraferida apunta a que una de las «graves» consecuencias del incendio será la salinización

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen aérea de la zona afectada por el incendio.

Imagen aérea de la zona afectada por el incendio.

Terraferida ha valorado negativamente el impacto del incendio en s'Albufera de Mallorca. La plataforma ecologista apunta a que una de peores consecuencias del fuego será la salinización de las aguas.

«El impacto del fuego podría favorecer un grave problema: la salinización. Para frenarlo se necesita coraje político y recursos de todos», han señalado este domingo a través de Twitter. El aumento de este fenómeno podría poner en peligro y cambiar dramáticamente la biodiversidad del humedal.

El descenso y la calidad del agua serían una de las peores consecuencias ecológicas tras el incendio que ha calcinado 438 hectáreas. Entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual ha supuesto un 25% de este espacio aproximadamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terrasubvencionada
Hace un mes

Aquests mal anomenats ecologistes son uns urbanites de test al balcó de Ciutat, no son MÉS diferents que els negacionistes de Calle Serrano...

Valoración:3menosmas

Uep
Hace un mes

Tots aquests que sa queixen de que s'ha cremat s'albufera. Tot lo que s'ha cremat es canyis, de qui un parell de mesos tot tornarà a ser verd. Menos queixer-se i més anar a fer net tota sa brutor que tirau a nes torrents.

Valoración:11menosmas

No illuminat
Hace un mes

Es de Terraferida sou molt negatius, tot ho veis negre.Lo que se ha cremat es canyet, i cuan ae crema neix amb mes força, es risomes subsisteicen a nes foc. En cuant a sa salinització, sa albufera se nutreix de aigo dolça de ses fonts de San Joan de Muro, diferents torrents i sobre tot cuan brollen ses fonts de Gabellí ( ses fonts ufanes) anb dos dies s'aigo dolça ja sol rebossar per ses comportes cap a la mar des canal gran ( on hi ha es pont des Anglessos)Sempre es traumatic un incendi, sobre tot per aes cases i pertenences particulars de ses cuals no xerrau. També hi ha u a politica que diu que estirá molt de temps a recuperar.se, jo voldria que d'aqui a antes de s'estiu fageu cualque foto mem si voreu sa diferencia amb lo no cremat. Informauvos un poc mes i posauvos a fer feine, sense esperar subvencions.

Valoración:12menosmas

Harto de sabios profetas y Rapeles
Hace un mes

Salinizacion que imagino que no será problema si se le da una buena subvención a Terra Ferida para arreglarlo estoy segurísimo , hay que pescar en todos sitios y mantener el chiringo .

Valoración:7menosmas

Daniel
Hace un mes

Si, sobre todo porque la albufera se llena de agua dulce proviniente des Pla de Mallorca.

Valoración:9menosmas

Agricultor
Hace un mes

Contestación a Terraferida a los ignorwntes se les llama especialistas tengo 85 años y toda la vida a principios de verano se han hecho quemas controladas en sabufera que servían para dos cosas quitar maleza regenerar el cañizo solo dura un año y se seca y hierba nueva y comidapara todos los animales en esta epoca a cazar patos y de animales zoquetes

Valoración:10menosmas

Luis
Hace un mes

Dejemos que la NATURALEZA haga su trabajo , no habrá problema de salinidad , la albufera tiene sus filtros naturales , seguro que el verde volverá pronto y se restablecerá , volverá la fauna y seguirá el ciclo de la vida , no politicemos Terraferida . El único trabajo que habrá será el de limpiar escombros de las casetas afectadas y toda la chatarra que había allí acumulada .

Valoración:16menosmas

R.
Hace un mes

Yo llevo viendo hace casi 1 mes gentuza quemando rastrojos, cuando el peligro de incendio y propagación dura hasta bien entrado octubre.

¿Por qué no se vigila y sanciona esto?... ¿para qué están los munipas, para pasearse, chulearse y esconderse?... (ah no, también para violentar a gente haciéndose los cowboys)

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1