Detenidas en Mallorca 40 personas por falsedad documental para conseguir la residencia en España

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a 40 hombres como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a 40 hombres como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a 40 hombres, 39 de ellos de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y un español, como presunto autor de falsedad documental y de favorecimiento a la inmigración ilegal, al falsificar documentos con el objetivo de que los otros pudieran conseguir para sus familiares la autorización de residencia en España.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, los hechos se descubrieron gracias a la coordinación entre el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno, donde se descubrieron en un primer momento las falsedades documentales, con la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación y que concluyó con la detención de los presuntos autores de la trama.

Los agentes averiguaron que había un alto número de peticiones de reagrupación familiar en la que se habían presentado la documentación requerida, con evidencias de su falsedad. Así, se falsificaban contratos de arrendamientos urbanos, certificados de empadronamiento, convivencia y los informes de adecuación de la vivienda.

Al frente de la trama se encontraba el principal investigado, un ciudadano español de 50 años de edad, que «actuaba bajo demanda del resto de investigados», a quien cobraba diversas cantidades de dinero que oscilaban entre los 500 y 3.500 euros por persona, y quien supuestamente falsificaba los documentos.

Para ello, realizaba un supuesto contrato de arrendamiento urbano de su vivienda en propiedad, donde consignaba a los investigados como arrendatarios, para después falsificar a su nombre los certificados de empadronamiento y en algunos casos de convivencia de los investigados.

Además, dado que para la tramitación del expediente de reagrupación familiar, es necesario un informe de adecuación de la vivienda, también falsificaba ese documento, con lo que el resto de investigados, ya en su poder todos los documentos falsificados, se personaban en las oficinas del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno para solicitar la reagrupación familiar de sus familiares en su país de origen.

De este modo, el principal investigado obtenía un beneficio económico y el resto de investigados disponía de una herramienta para conseguir que sus familiares pudieran obtener autorización de residencia por reagrupación familiar.

Una vez averiguada la trama, los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos autores. A 39 de ellos por un delito de falsedad documental, y, al ciudadano español, de falsedad documental y de favorecimiento a la inmigración ilegal. Este último ha pasado a disposición judicial este miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Putos homófobos!
Hace un mes

Cabrones, hijos de p***!! No se trata d mantener a nadie, sino d permitirles escapar d guerras y otras atrocidades, ¡son personas, cojones! Eso sí: si alguien falsifica documentos, patada en el culo, q conozco casos d personas q llevan + de 5 años tras el DNI. Y con NIE, en este país, se les mira como si fuesen delincuentes. "Facilidades", dice el Pep este... ¡no tienes ni idea d lo 'fácil' q son esos trámites d forma legal!

Valoración:-3menosmas

pep
Hace un mes

La culpa de todo loque pasa es por poner tantas facilidades para conseguir la nacionalidad y reagrupación esto es el resultado ,seguro que no pasa en otro País, esto es desgobierno que tenemos.

Valoración:4menosmas

Una
Hace un mes

Menos mal que los han detenido!!! La cantidad de ilegales que podrian haber venido!! Carcel para 1, retorno para 39, se pueden reagrupar en su pais. Gracias policia

Valoración:17menosmas

El Pelado
Hace un mes

Una autentica Vergüenza de politicos

Valoración:44menosmas

y los politicos qué hacen?
Hace un mes

Encima que los españoles no tenemos dinero, ahora a mantener los de otros paises, esto acabará mal si el gobierno no hace algo, la gente saldrá a la calle y no con buenas intenciones

Valoración:64menosmas

Blas
Hace un mes

Libertad con cargos.

Valoración:15menosmas

Zico
Hace un mes

A TODOS estos, tanto el español como los otros, PRISIÓN y si fuese posible, TRABAJOS FORZADOS, así se les irían las ganas de falsificar documentos.

Valoración:45menosmas

Julia
Hace un mes

Asi funcionamos en España, uno empatrona en su casa a 40 personas y no hay ningún control , muchísimo países pagas los impuestos según los habitantes de la casa, si aquí se aplicara lo mismo, verían todo lo que saldría

Valoración:42menosmas

Gran noticias
Hace un mes

Por fin hacen algo contra yela yela vaya tela

Valoración:17menosmas

ase mallorquí
Hace un mes

Mallorca Vice!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2