Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

El tío de Paula Fornés: «Pedimos sistemas antiarranque de coches para los conductores bebidos»

| Palma |

Valorar:
José Fernández, durante su intervención en el Parlamento Europeo.

José Fernández, durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Redacción Sucesos

Dos años después, la familia de Paula Fornés sigue luchando. Este martes, el tío de la menor atropellada mortalmente en sa Ràpita por una conductora borracha, reincidente y que se dio a la fuga, participó por videoconferencia en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

José Fernández habló en nombre propio «y de las familias de las víctimas fallecidas en accidentes de tráfico causado por conductores bajo la influencia del alcohol o de las drogas y, sobre todo, poniendo voz a los que desgraciadamente no pueden hablar».

El padrino de Paula Fornés explicó durante su intervención que «transcurrido el tiempo desde los fatídicos accidentes, en algunos casos estamos esperando la resolución judicial, mientras los infractores descansan en casa cómodamente esperando sentencia». Sin embargo, Fernández matizó que «ya no pedimos un endurecimiento de las penas, pedimos y rogamos que se incorporen los sistemas antiarranque de vehículos que impidan más muertes inocentes». Añadió que esta tecnología debería adoptarse en todos los vehículos «para salvar a nuestros hijos y los hijos de los demás». Y vislumbró el camino político por la que debería transitar la iniciativa: «Y esta sí que es una competencia de la Comunidad Europea a través de la Comisión de Transporte, Comisión de Industria y Energía, Turismo y la Comisión de Seguridad Vial».

El propio Parlamento Europeo, en 2015, aprobó la instalación obligatoria en todos los vehículos de la llamada de emergencia e-call, que conecta automáticamente con los servicios de urgencias en caso de accidente «pero no deja de ser una solución para cuando el accidente ya se ha producido», apuntó José Fernández.

La conductora que mató a la menor aún no ha ingresado

Este miércoles se cumple una semana desde que el juzgado de los Penal número 8 de Palma notificó al abogado de la conductora que mató a Paula Fornés que denegaba su recurso para suspender la pena de prisión. Está previsto que en los próximos días la condenada, Renata Gotcha, ingrese en la cárcel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquí
Hace 7 meses

A todos los que escribís por aquí y sois los más listos de España, hacedlo cuando hayáis vivido un caso igual y un/a borracho/a haya matado a un familiar vuestro. Me gustaría ver qué escribiriais...

Valoración:2menosmas

Toni Sánchez
Hace 7 meses

El invento, si no recuerdo mal, salió de Francia, sin embargo no se puso en práctica nunca, al menos eso creo. Yo tampoco lo apruebo, ya que podría también ocasionar desgracias. Me explico y pongo algún ejemplo. Todos sabemos que, hablo antes de la pandemia, que muchas familias marchan los fines de semana fuera, quién no ha estado con amigos y familia pasando un domingo comiendo bien y bebiendo vino, incluso después tomarse una copita o incluso cava. Supongamos que esa familia vive en una zona de poca cobertura, supongamos que tiene solo carnet de conducir una persona, supongamos que a alguien le ocurre algo y hay que coger el coche de inmediato para llevar a esa persona al hospital más cercano, o incluso que ha de marchar de forma urgente porque han aparecido unos delincuentes o ocurre alguna otra desgracia en la zona y hay que huir, que usted NO VA BORRACHO, pero el coche no se pone en marcha y muere su familiar por no llegar al Hospital a tiempo.

Valoración:1menosmas

p
Hace 7 meses

El sobrecoste que eso supondria en los vehículos (diseño,instalación,mantenimiento,homologación,etc),¿Lo va a pagar el? Hay que ser serios y no hacer perder el tiempo a los parlamentarios,pidiendo la luna.

Valoración:-2menosmas

Uno cualquiera
Hace 7 meses

Parece mentira que una medida así tenga que ser iniciativa de un ciudadano particular y no de los legisladores españoles o europeos. Sinceramente es para hacérselo mirar. Alguien sabe cómo podemos apoyar esta iniciativa?

Valoración:16menosmas

Para @biel
Hace 7 meses

Había colocado "asesinatos" entre comillas pero me estoy planteando quitarlas... un individu@ que se mete en un coche drogado o borracho para mí será un asesino, no un homicida. Tal vez sea por eso que deberían cambiar las leyes. ¿No te parece?

Valoración:16menosmas

Ideas de bombero
Hace 7 meses

no faltan en los comentarios

Valoración:4menosmas

afb
Hace 7 meses

Lo del antiarranque del coche para conductores bebidos parece ciencia ficción pero hay algo que podría ser más factible a corto plazo: obligar a los fabricantes de teléfonos móviles que incorporasen un mecanismo que apagase el terminal cuando note la vibración de un motor en marcha. Así mucha gente dejaría de hablar por teléfono mientras conduce y no se pondría en peligro la vida de los demás. Desgraciadamente, hay muchas personas que tienem la costumbre de utilizar el móvil cuando se conduce y que se podrían considerar potenciales homicidas por imprudencia

Valoración:16menosmas

@biel
Hace 7 meses

Aprende conceptos por favor no fue un asesinato como quieres dar a entender fue un homicidio imprudente.

Valoración:-19menosmas

@Luis salom
Hace 7 meses

Vale,vale,!Vd. acaba con todo!, con las familias que viven de los bares, con la libertad de la gente, con......a no perdone Vd. quiere ir para atrás que vuelva el contrabando o peor aún instaurar la ley seca que sabemos como acabo y entonces las bebidas espirituosas se venderían como ahora se venden las drogas, lo que hay que leer.

Valoración:4menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

Yo creo que habría que atacar la venta y consumo de alcohol. Empezar a prohibir, impuestos altísimos, licencias especiales para bares que fueran astronómicas y terminaríamos con muchas cosas, accidentes, malos tratos, violencia, etc. Ah y echar a la calle a los amigotes de Armengol que promocionan las vermutadas (ALCOHOL) en Santa Eugenia un ejemplo deplorable para todos y en especial para la juventud. Y así va el IBAVI, como la Torre de Pisa.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2