user mallorquí | Hace más de 3 años

A todos los que escribís por aquí y sois los más listos de España, hacedlo cuando hayáis vivido un caso igual y un/a borracho/a haya matado a un familiar vuestro. Me gustaría ver qué escribiriais...

user Toni Sánchez | Hace más de 3 años

El invento, si no recuerdo mal, salió de Francia, sin embargo no se puso en práctica nunca, al menos eso creo. Yo tampoco lo apruebo, ya que podría también ocasionar desgracias. Me explico y pongo algún ejemplo. Todos sabemos que, hablo antes de la pandemia, que muchas familias marchan los fines de semana fuera, quién no ha estado con amigos y familia pasando un domingo comiendo bien y bebiendo vino, incluso después tomarse una copita o incluso cava. Supongamos que esa familia vive en una zona de poca cobertura, supongamos que tiene solo carnet de conducir una persona, supongamos que a alguien le ocurre algo y hay que coger el coche de inmediato para llevar a esa persona al hospital más cercano, o incluso que ha de marchar de forma urgente porque han aparecido unos delincuentes o ocurre alguna otra desgracia en la zona y hay que huir, que usted NO VA BORRACHO, pero el coche no se pone en marcha y muere su familiar por no llegar al Hospital a tiempo.

user p | Hace más de 3 años

El sobrecoste que eso supondria en los vehículos (diseño,instalación,mantenimiento,homologación,etc),¿Lo va a pagar el? Hay que ser serios y no hacer perder el tiempo a los parlamentarios,pidiendo la luna.

user Uno cualquiera | Hace más de 3 años

Parece mentira que una medida así tenga que ser iniciativa de un ciudadano particular y no de los legisladores españoles o europeos. Sinceramente es para hacérselo mirar. Alguien sabe cómo podemos apoyar esta iniciativa?

user Para @biel | Hace más de 3 años

Había colocado "asesinatos" entre comillas pero me estoy planteando quitarlas... un individu@ que se mete en un coche drogado o borracho para mí será un asesino, no un homicida. Tal vez sea por eso que deberían cambiar las leyes. ¿No te parece?

user Ideas de bombero | Hace más de 3 años

no faltan en los comentarios

user afb | Hace más de 3 años

Lo del antiarranque del coche para conductores bebidos parece ciencia ficción pero hay algo que podría ser más factible a corto plazo: obligar a los fabricantes de teléfonos móviles que incorporasen un mecanismo que apagase el terminal cuando note la vibración de un motor en marcha. Así mucha gente dejaría de hablar por teléfono mientras conduce y no se pondría en peligro la vida de los demás. Desgraciadamente, hay muchas personas que tienem la costumbre de utilizar el móvil cuando se conduce y que se podrían considerar potenciales homicidas por imprudencia

user @biel | Hace más de 3 años

Aprende conceptos por favor no fue un asesinato como quieres dar a entender fue un homicidio imprudente.

user @Luis salom | Hace más de 3 años

Vale,vale,!Vd. acaba con todo!, con las familias que viven de los bares, con la libertad de la gente, con......a no perdone Vd. quiere ir para atrás que vuelva el contrabando o peor aún instaurar la ley seca que sabemos como acabo y entonces las bebidas espirituosas se venderían como ahora se venden las drogas, lo que hay que leer.

user Luis Salom | Hace más de 3 años

Yo creo que habría que atacar la venta y consumo de alcohol. Empezar a prohibir, impuestos altísimos, licencias especiales para bares que fueran astronómicas y terminaríamos con muchas cosas, accidentes, malos tratos, violencia, etc. Ah y echar a la calle a los amigotes de Armengol que promocionan las vermutadas (ALCOHOL) en Santa Eugenia un ejemplo deplorable para todos y en especial para la juventud. Y así va el IBAVI, como la Torre de Pisa.