Los GEAS buscan al submarinista fallecido en Andratx

| | Sant Elm, Andratx |

Valorar:

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas durante la búsqueda del cuerpo del submarinista desaparecido.

Gradia Civil

La Guardia Civil ha desplazado hasta la Isla, procedentes de Madrid, a un grupo de especialistas para participar en el operativo de búsqueda de Fernando Garfella Palmer, el submarinista que desapareció la tarde del domingo tras una inmersión en aguas de Sant Elm, en Andratx. Los expertos iniciaron las labores a primera hora de la tarde de este lunes horas después de aterrizar en Mallorca. Horas después finalizaron sin éxito las labores del búsqueda, que proseguirán este martes.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) arribaron provistos de material específico para afrontar un difícil rescate, ya que se estima que el cuerpo de Garfella, considerado el mejor documentalista submarino de Baleares se encuentra a casi 80 metros de profundidad, a unas seis millas de la costa de Sant Elm.

Las primeras labores de búsqueda del joven de Andratx, donde era muy conocido, se inició a mediodía. Fue su pareja quien dio la voz de alarma al ver que Fernando no regresaba a la superficie. Ella aguardaba en una barca. También un amigo de ambos, que decidió ir a buscarlo. Durante la inmersión se quedó sin aire en la botella y tuvo que ser rescatado en estado grave e ingresado en la clínica Juaneda de Palma, donde permanece con pronóstico reservado.

Muestras de cariño

Desde que se dio a conocer el suceso, no han cesado las muestras de cariño y recuerdo a la figura de Fernando Garfella Palmer. Sin ir más lejos, ayer le recordaba el Fundador del Open Arms, Óscar Camps, quien alabó la figura del andritxol, que colaboraba activamente con la famosa ONG con sede en Badalona. Camps anunció que en homenaje a Garfella, una de las lanchas auxiliares del conocido barco de rescate se rebautizará con su nombre.

Muchas de las imágenes que deleitan a los espectadores del programa Méteo IB3 de la televisión pública de las Islas eran de Garfella, tal y como publicaron ayer en su cuenta de Twitter, a la vez que de mostraron «consternados» por la pérdida del joven.

También desde el mundo de la política se ha querido recordar al submarinista. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la pérdida del joven, al que definió como «uno de los defensores de los tesoros de nuestras aguas a través de sus imágenes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace un mes

@pep: Te donaria tota la raó (supòs que tu escriuries roó), però no ès la primera vegada ni l'unic lector-comentarista que fa el que he dit. Per cert, "antes" es el que la va començar a dir la gent quan tot estava obligat a escriurer-se en castellà, perque a Mallorca sempre s'ha dit "fer Pasqua abans del Ram", no "antes del Ram", per exemple, Napoleonet.

Valoración:menosmas

Realidades
Hace un mes

@uno de aquí. Eso. Puede darte una idea del nivel que hay en Mallorca

Valoración:menosmas

vatuaradeu
Hace un mes

Que curioso España. Los Geas con base en Madrid. Nadie ha escuchado la canción de que en Madrid no hay playa.

Valoración:2menosmas

Xxx
Hace un mes

Primera regla del submarinismo, no bucear nunca solo.

Valoración:7menosmas

Ratatouille
Hace un mes

Mi más sincero apoyo y ánimo a los rescatadores. Ojalá lo saquen pronto.

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Lo más extraño es que tengan que venir los expertos de Madrid a organizar, suena raro por lo menos, cuando lo lògico sería que tuvieramos los mejores grupos de rescate en ese tema. Igual que los mineros asturianos fueron los que fueron al rescate del pobre Julen en Totalàn , porque es donde estàn los mejores, lo mismo debería hacerse con actividades subacuàticas, y no digo que en Madrid no puedan bucear, pero la verdad es que el mar les pilla un poco lejos para ser expertos.

Valoración:19menosmas

Pep
Hace un mes

@Tumbet , te vaig a sebre que quan he lligit sa primera Noticia , UH no ho havía escrit , lo que jo hé reaccionat antes ( ó abáns que mos volen fer dir avui en día ) i alerta tú amb es tumbet que es molt grás , que sóm més rápid que un Pistolero !!! Et Vive Napoléon I Bonaparte , Amén !!!

Valoración:-6menosmas

Poop
Hace un mes

Expertos buzos que vienen de Madrid? Donde bucean allí?

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace un mes

@Pep: No sé com t'ho fas, però no ès la primera vegada que veig que opines sense llegir la noticia. O això es el que pareix, perque diu que el jove està ingressat a la Clínica Juaneda amb pronòstic revservat.

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Y el Submarinista que intentó rescatarlo como se encuentra ???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1