TW
7

Visita fugaz de una conocida y muy mediática empresa de Desokupas en Portocolom, Felanitx. La propiedad de un hotel contrató recientemente los servicios de Desokupa con la intención de que procedieran al desalojo de los trabajadores y empresa de seguridad contratada por la constructora que inició las obras de remodelación del complejo hotelero con la que mantiene un litigio legal desde hace algún tiempo. Los ‘desokupas’ llegaron al lugar y tras informarse correctamente y hablar con todas las partes implicadas, comprobaron que no se encontraban ante un caso de ocupación y se marcharon. Concretamente, estamos hablando de un enfrentamiento legal entre la propiedad del hotel y una constructora que afirma que se le adeuda una cantidad muy importante de dinero por los trabajos realizados.

A finales del mes de julio, la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y levantaron numerosas actas de sanción a una empresa de servicios que realizaba, presuntamente, de forma totalmente ilegal, servicios de seguridad privada.

Por estos motivos, los implicados se enfrentan a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros. En la actualidad, la propiedad y la constructora, tienen contratadas sendas empresas de seguridad (legales) que vigilan la misma obra en construcción.