La agresión se produjo frente a la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un grupo de adolescentes agredió a una menor supuestamente por ser hija de un guardia civil en el parque Wifi de Palma, situado delante de la Comandancia, el pasado 3 de agosto. Los hechos, según la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se remontan a las 11.00 horas del pasado 28 de julio.

La víctima, de 13 años, salía de la Comandancia de Baleares, situada en la calle Manuel Azaña, para dirigirse al parque Wifi. Una chica de 17 años de edad que estudia en el instituto Aurora Picornell se dirigió hacia ella y le dijo: «Tú eres hija de guardia civil». La perjudicada respondió que no, pero la presunta agresora la insultó: «Me cago en tus muertos».

Tres días después, según recoge la denuncia interpuesta por el padre de la menor, su hija se encontraba en el parque con tres amigos y la agresora volvió a dirigirse a ella y le dijo: «¿Por qué no llamas a tu padre?». La denunciante contestó que no le daba la gana y la adolescente le propinó un empujón y le tiró de la bicicleta. A continuación, le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Un grupo de cinco guardias civiles que prestaban servicio en la zona acudieron enseguida para interceder en la reyerta, pero la agresora se alejó del lugar. El 3 de agosto, en torno a las 20.10 horas, la adolescente volvió a abordar a la denunciante cuando salía de la Comandancia y le dijo que quería hablar con ella cuando esta se dirigía a un banco del parque Wifi. La agresora, siempre según consta en la denuncia, se acercó junto a 16 chicas más y le dijo «¿qué te pasa?» para acto seguido propinarle una bofetada en el pómulo izquierdo. El resto de jóvenes que acompañaban a la denunciada le jalearon y gritaron para que le siguiera golpeando.

PALMA - Herida una mujer de 33 años atacada por un pitbull en el parque Wifi de Palma
Imagen de archivo de un vehículo policial en el parque Wifi de Palma.

Las adolescentes grabaron la agresión y comentaron que iban a publicar el vídeo a las redes sociales «porque eres hija de guardia civil y te jodes». La víctima intentó evitar el enfrentamiento en todo momento, pero aún así las chicas, de origen africano la gran mayoría, la persiguieron. La menor explicó a su padre que se sentía vigilada por las chicas y que le gritan e insultan por la calle y también en medio del parque.

Amenazas con armas

El padre de la víctima decidió denunciar el 4 de agosto porque los incidentes van en aumento. Un amigo de su hija ya ha sido amenazado por el mismo grupo con diversas armas blancas y supuestamente prohibidas. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo del asunto, que podría tratarse de un delito de odio.