Detenido un profesor por vender títulos de la ESO a 350 euros

| Las Palmas de Gran Canaria |

Valorar:
preload
Los agentes pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados se realizó utilizando un sello antiguo del centro y firmado por un persona no autorizada.

Los agentes pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados se realizó utilizando un sello antiguo del centro y firmado por un persona no autorizada.

Pixabay

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 58 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho en Las Palmas de Gran Canaria por la falsificación del título de estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que vendía a 350 euros.

La detención se produjo después de que en el mes de marzo los responsables de un centro educativo de Las Palmas de Gran Canaria denunciaran que tenían conocimiento de que un profesor de su centro podría estar presuntamente expidiendo solicitudes de títulos de la ESO falsas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente se inició una investigación que permitió la identificación del profesor que elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original, y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

Para adquirirlo, las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros con la creencia de que ese documento equivalía a un título de la ESO.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados se realizó utilizando un sello antiguo del centro y firmado por un persona no autorizada.

De este modo, una vez comprobado todos los extremos, los agentes localizaron y detuvieron al hombre. Además, con la preceptiva orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se le intervinieron dos tampones de sellos oficiales del centro de enseñanza y una almohadilla de tinta.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. De todas formas, la investigación policial continúa abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

veinat
Hace un mes

Además seguramente estará pidiendo aumento de sueldo..

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace un mes

@gonellot, ets un monotematic pesat. Perquè no compres el títol d'eso al professor aquest canari i l'enmarques? te sentiras un acadèmic.

Valoración:0menosmas

Un senyor
Hace un mes

No heu llegit q la notícia era de les Canàries? El gonellisme cada vegada ga més els ous en terra.

Valoración:0menosmas

Occità Llemosí
Hace un mes

Aquest ha de ser un alumne avantatjat de matrícula d’honor de sa nostra comunitat educativa de sa nova escola catalana corrupta de’n Jordi Pujol, Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-10menosmas

Tesi’s
Hace un mes

Sánchez, ¿qué opinas?

Valoración:3menosmas

MES adoctrinament venut
Hace un mes

MES corrupció, MES socis de sa corrupció, MES escorcolls, MES màfia xinesa, MES incopetència, MES mentides, MES polítics, MES assesors, Mes despeses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES aturats, MES misèria, MES ciutat bruta, MES inseguritat ciutadana, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, MES fracàs escolar, MES barques i pisos pasteres, MES okupas, MES desnonaments, MES victimisme llorón de Madrid ens roba, MES tots contra el PP, MES tota sa culpa es del PP i de Franco, MES contra Franco viviem millor i res MES, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-15menosmas

Pepito de son gotleu
Hace un mes

Busco título de astronauta, si alguien sabe algo que me envíe un privado 😂

Valoración:15menosmas

Juli
Hace un mes

No se porque nunca me entero de los buenos chollos... Si alguien más sabe de otro... Es para un amigo también...

Valoración:13menosmas

Injusto
Hace un mes

Con independencia de que este señor sea un caradura en el caso de que sea cierto lo que se le imputa creo que es injusto ya que este año todos los profesores han regalado el curso por el covid19 así que es injusto. Fdo. Un padre de dos joyas que de no ser por el Covid .....

Valoración:14menosmas

Pepito de Lomo
Hace un mes

A cuanto va una carrera? Y un máster? Te lo paga el partido?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3