El hombre que agredió a su mujer en Palma le dijo cuando agonizaba: «Ojalá te mueras»

| | Palma |

Valorar:
preload
El presunto agresor, custodiado por un policía, el martes pasado en los juzgados de Palma.

El presunto agresor, custodiado por un policía, el martes pasado en los juzgados de Palma.

A. Sepúlveda

La mujer que sufrió una brutal paliza de su marido agonizaba en el suelo de la cocina del piso de Son Cotoner (Palma) cuando le pidió que llamara a una ambulancia. El presunto agresor, José Ignacio Blesa, de 55 años y nacionalidad española, se negó y le respondió: «Ojalá te mueras». La víctima, de 52 y origen sueco, estaba consciente cuando llegaron los policías. El matrimonio vivía con el propietario del piso desde hacía cuatro días. El hombre conoce al detenido desde hace 20 años porque coincidieron en Proyecto Hombre.

José Ignacio Blesa quedó detenido, tal y como adelantó Ultima Hora, y el martes pasado por la tarde fue trasladado ante la jueza titular de Instrucción número 4 de Palma, que estaba en funciones de guardia. Una forense exploró al hombre a petición de su abogado, Javier Llop, porque presentaba lesiones en una ceja, en las muñecas, en un brazo y en una rodilla. La médico también valoró su estado mental.

El hombre solo respondió a las preguntas de su defensa y dijo que sufre un trastorno mental y que ve cosas raras. La magistrada ordenó su ingreso en prisión y le acusa de delitos de tentativa de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y lesiones. La mujer continuaba este miércoles ingresada en estado crítico en la UCI del hospital Son Espases.

La agresión tuvo lugar a las 9.50 horas del lunes en un piso de la calle Joan Muntaner Bujosa en el que el matrimonio vivía desde hacía cuatro días. El propietario de la vivienda explicó a la Policía Nacional que la pareja discutió porque supuestamente la mujer exigía al hombre que le devolviera su móvil. El agresor se negó y le dio un guantazo en la cara que provocó que la víctima cayera de la silla al suelo. José Ignacio Blesa continuó dándole puñetazos. La perjudicada estuvo 20 minutos en el suelo hasta que pudo levantarse e ir a la cocina.

Una vez allí, se topó de nuevo con su marido, que aprovechó que la mujer se agachó para darle una fuerte patada. El arrestado tiene numerosos antecedentes por distintos delitos, entre ellos una agresión sexual. En 2019 ya fue condenado por malos tratos a su mujer. Un juzgado de Palma le impuso una orden de alejamiento de su pareja durante seis meses.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, condena la agresión machista

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, condenó la agresión machista. «Fue un ataque violento a base de patadas y golpes en el cráneo. El hombre tenía una orden de alejamiento que había finalizado en 2019 y actualmente habían reanudado la convivencia. Son unos hechos desgarradores», lamentó.

El dueño del piso en el que vivía la pareja explicó que son matrimonio desde hace 7 años y que estuvieron residiendo en otro domicilio como okupas.

(Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016. Servicio 24 Horas de IBDONA 971 178989)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BARRA
Hace 21 días

DEP. Vivo por el barrio y conocía (de visita), a la pareja. Decir que siempre estaba en bronca, sería quedarse corto. En una ocasión, fuí a cruzar por un paso cebra y el tipo aparcó sobre el, impidiéndome el paso. Me quedé anonadado, salió ella del vehículo y en posición chulesca me dijo: que, te pasa algo?? No entré al trapo, los ignoré esquivando su coche y seguí mi camino.

Valoración:menosmas

Barbie
Hace 25 días

Nunca entenderé por qué una mujer acaba juntandose con un desecho social como este. Ojalá se recupere pronto y pueda rodearse de gente con corazón.

Valoración:menosmas

satan
Hace 26 días

este criminal tiene que pudrirse en la cárcel ...en un reincidente y además por sus declaraciones un sádico....

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 26 días

@llorenso, es evident el seu desconeixement absolut, no parli de justicia perque no en te ni idea, de moment no sortirà fins que no hi hagui recuperació, que confiem que sigui així, de la dona. Primer vagi a l'escola secundaria faci la Selectivitat e igual podrà estudiar Dret, i de pas li servira per escriure correctament el seu nom, en que a l'escola primaria ja s'ensenya.

Valoración:1menosmas

Nanai
Hace 26 días

Señores esto no es un hombre.

Valoración:3menosmas

llorenso
Hace 26 días

que espera el juez,,, a soltarlo.....ya lo habrá hecho ,, supongo...para que siga en la calle.....no me extrañaría...conociendo a los complices de los delincuentes y violadores.....NUESTROS JUECES,,,Maravillosos

Valoración:6menosmas

Ala!
Hace 26 días

@Kendu, local de importación

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 26 días

Sólo 1 comentario? Claro, los de siempre no saben qué decir al descubrir que el agresor es 'local'.

Valoración:-11menosmas

manumenorca
Hace 26 días

..."y dios creó al hombre a su imagen y semejanza", dicen las escrituras esas... pues vaya deidades más chungas tenemos pues, así no me extraña cómo va el mundo...

Valoración:7menosmas

No es feminismo, simplemente justicia
Hace 26 días

Increíble, falta apoyo psicológico a las víctimas, cómo es posible que después de una orden de alejamiento, que ya ha sido maltratada quiera seguir con una persona así... Dónde está el fallo del sistema, x que no hay un seguimiento ni asistencia continua... Espero éste hombre no vuelva a ver la luz del día, es un peligro para la sociedad...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2