El hombre, detenido por maltrato, tras comparecer ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El detenido en Palma por dar una brutal paliza en Son Cotoner a su mujer tenía antecedentes por el mismo delito, según ha informado la Policía Nacional. El hombre, de 55 años, fue detenido en 2016 por maltrato contra la víctima. La mujer se encuentra crítica en Son Espases.

La Jefatura Superior, además, ha indicado que en marzo de 2019 un juzgado dictó contra la misma persona una Orden de Alejamiento por espacio de seis meses, que expiró en septiembre de ese mismo año, y que constan en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra él.

La brutal agresión se produjo en una vivienda del barrio de Son Cotoner. Una llamada al 091 advirtió de que un hombre había agredido a su pareja y le había dado una patada en la cabeza.

Al llegar los agentes al lugar, se encontraron a un varón en el rellano de la escalera del inmueble, que manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y estaba esperando que le devolviera unas pertenencias para irse de allí.

Tras acceder al interior de la vivienda, los policías encontraron el a la víctima tendida en el suelo, con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza, consciente y con visibles hematomas en el brazo, así como en la cabeza.

Un testigo de los hechos explicó a los agentes que la víctima y su agresor eran matrimonio desde hacía unos siete años, que vivían en otro domicilio hasta que cuatro días se trasladaron para vivir con él, que fue quien llamó al 091 para avisar de lo ocurrido en esa casa.

Noticias relacionadas

También el testigo explicó que la noche anterior el presunto agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros también de ella, sin su consentimiento, por lo que cuando regresó por la mañana la víctima se lo recriminó, lo que supuso el arranque de la discusión.

Según el relato del testigo, el detenido empujó a la víctima y una vez en el suelo, la abofeteó y dio puñetazos en la cara. Pasado unos minutos la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa seguida por el agresor, quien le propinó una fuerte patada en la cabeza, lo que hizo que cayera al suelo y se la víctima, golpeara de nuevo la cabeza, quedando en decúbito supino, posición en la que se encontraba a la llegada de los agentes.

A causa de esos golpes la mujer comenzó a sangrar abundantemente por la cabeza, por lo que el testigo le colocó una toalla enrollada debajo de la cabeza.

Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

Servei 24 Horas de IBDONA: 971 178989.

Teléfono para denunciar casos de violencia de género: 016