El agresor confeso de camino a prisión, tras declarar este martes en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras haber sufrido una brutal paliza por parte de su marido en Palma. Los hechos sucedieron el pasado lunes en un domicilio ubicado en la calle Joan Muntaner i Bujosa, en la barriada palmesana de Son Cotoner.

La sala del 091 recibió una llamada informando que en el mentado domicilio se había producido un episodio de violencia de género. Rápidamente, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar. A su llegada, se encontraron al agresor confeso en el rellano del edificio que de forma inmediata fue detenido.

Brutal paliza

Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con signos evidentes de haber sufrido una brutal paliza. Con suma celeridad, los funcionarios policiales solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) para que se hiciera cargo de la asistencia de la paciente. Nada más llegar, el personal sanitario alertó al hospital de referencia de Son Espases de la gravedad de las lesiones y, tras conseguir estabilizar a la mujer, la misma fue trasladada de forma urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se encuentra hospitalizada desde entonces en estado crítico. De hecho, según informaciones próximas a la investigación, su estado es tan grave que se teme por su vida.

Preguntado por lo ocurrido al sospechoso, éste manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que se encontraba allí esperando que le devolvieran unas pertenencias.

El Grupo de Homicidios se personó hasta la vivienda y se hicieron cargo de la investigación. Tras acceder a la vivienda, los policías encontraron a la mujer tendida en el suelo de la cocina en posición de decúbito supino, rodeada su cabeza de una gran charco de sangre, con hematomas en el brazo derecho y en la cabeza.

Uno de los testigos (que instantes antes había alertado a la Policía Nacional de lo ocurrido) declaró a la fuerza actuantes que la víctima y el agresor son matrimonio desde hace unos siete años. También informó que viven de forma habitual en otro domicilio, pero que llevaban cuatro días durmiendo allí.

Del mismo modo, según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo apunta a que esa noche el ahora presentado como detenido salió de la casa llevándose consigo el teléfono móvil de la víctima y unos 50 euros en efectivo que eran de ella.

Hipótesis

Los investigadores sospechan que el robo del dinero y el terminal móvil originó una acalorada discusión que acabó con la violenta respuesta física del marido sobre la mujer.

Al cierre de esta edición, el Grupo de Homicidios estaba muy pendiente de la evolución de la paciente. Las próximas horas resultarán determinantes para conocer si la mujer consigue sobrevivir de esta brutal agresión. El acusado ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Palma.