Iva Emilova, en el juicio celebrado a finales de 2016, en Palma. | M. À. Cañellas

TW
61

Iva Emilova, la joven que provocó un accidente con tres muertos en Portals cuando circulaba bajo los efectos de las drogas, ya ha salido de la cárcel. Ha cumplido tres años y cuatro meses de condena. La chica, según confirmaron fuentes penitenciarias a este periódico, abandonó el centro penitenciario a finales del pasado mes de abril.

La joven fue juzgada el 29 de diciembre de 2016. Aceptó cuatro años de prisión en el juicio por un delito de conducción temeraria, en concurso con tres delitos de homicidio imprudente. Emilova, de origen búlgaro, pidió disculpas. «Nunca fue mi intención causar este daño». Un hermano del motorista fallecido, que asistió como público, le contestó. «Lo hiciste, los cuatro años van a ser un regalo». Las aseguradoras indemnizaron a los familiares de las víctimas con 700.000 euros.

Noticias relacionadas

Drogada y sin carnet

El accidente ocurrió el 16 de abril de 2016. Iva Emilova conducía drogada, sin carnet y a gran velocidad el BMW descapotable de su novio, que iba de copiloto. La joven circulaba a 170 km/h por la autovía de Andratx, acompañada por su pareja y dos amigos, en un tramo cuya valocidad máxima es 120.

Cambiaba todo el rato de carril, perdió el control del coche y a la altura de Portals arrolló a un motorista, que falleció en el acto. La víctima era un hombre de 41 años, casado y padre de dos niños. La pareja de la conductora y un amigo también murieron en el siniestro. Un cuarto ocupante resultó herido grave e Iva Emilova estuvo más de una semana ingresada en la UCI de Son Espases. Los análisis revelaron que había consumido tres tipos de drogas.