La conductora que mató a tres personas en Portals sale de prisión

| | Palma |

Valorar:
preload
Iva Emilova, en el juicio celebrado a finales de 2016, en Palma.

Iva Emilova, en el juicio celebrado a finales de 2016, en Palma.

M. À. Cañellas

Iva Emilova, la joven que provocó un accidente con tres muertos en Portals cuando circulaba bajo los efectos de las drogas, ya ha salido de la cárcel. Ha cumplido tres años y cuatro meses de condena. La chica, según confirmaron fuentes penitenciarias a este periódico, abandonó el centro penitenciario a finales del pasado mes de abril.

La joven fue juzgada el 29 de diciembre de 2016. Aceptó cuatro años de prisión en el juicio por un delito de conducción temeraria, en concurso con tres delitos de homicidio imprudente. Emilova, de origen búlgaro, pidió disculpas. «Nunca fue mi intención causar este daño». Un hermano del motorista fallecido, que asistió como público, le contestó. «Lo hiciste, los cuatro años van a ser un regalo». Las aseguradoras indemnizaron a los familiares de las víctimas con 700.000 euros.

Drogada y sin carnet

El accidente ocurrió el 16 de abril de 2016. Iva Emilova conducía drogada, sin carnet y a gran velocidad el BMW descapotable de su novio, que iba de copiloto. La joven circulaba a 170 km/h por la autovía de Andratx, acompañada por su pareja y dos amigos, en un tramo cuya valocidad máxima es 120.

Cambiaba todo el rato de carril, perdió el control del coche y a la altura de Portals arrolló a un motorista, que falleció en el acto. La víctima era un hombre de 41 años, casado y padre de dos niños. La pareja de la conductora y un amigo también murieron en el siniestro. Un cuarto ocupante resultó herido grave e Iva Emilova estuvo más de una semana ingresada en la UCI de Son Espases. Los análisis revelaron que había consumido tres tipos de drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Observer
Hace 3 meses

Si eres un delincuente de alto riesgo, un irresponsable o un asesino ven a España. Aqui te cuesta lo mismo matar a uno que a cinci o seis. Y si ademas vas borracho o drogado en vez de aumentarte el castigo, resulta que es lo contrario. Te puedes salir de rositas facilmente. Pero,, cuidado como seas una persona forma y cometes un fallo, te ouede salir muy caro. Tenemos leyes si,, aunque un poco extrañas. Ahora lo que es "justicia" mas bien se puede decir que no existe o es un cachondeo. Esta mujer es una prueba, o ver a terroristas con mas de diez muertos en sus espaldas estar en la calle tranquilamente después de 15 o 18 años es una rutina. No es justo!!!

Valoración:7menosmas

resp Joselete
Hace 3 meses

1. Drogado o no drogado nadie pretende perder el control de su vehículo... se es muy inútil si de verdad se cree que puedes drogarte e ir a 170 km/h y no poner a nadie en peligro (aun si no pasa nada). Si te drogas y coges el coche sabes lo que puedes provocar, LO SABES, así pues, paga por ello, por tu decisión sabiendo los potenciales resultados de ella. Atenuantes.. debería ser una agravante. No entiendo que puedas justificar eso. O si... Espero que nunca te toque de cerca, y si ya te ha tocado y piensas así, entonces haz honor a tu comentario de que cada uno somos un individuo y ten la empatía suficiente para entender que haya gente que piense que esa cosa debería permaneces 20 años mas en la cárcel, y salir cuando no sea un peligro. Si los humanos hemos crecido como civilización ha sido por quitarse de en medio a los potenciales peligros para su evolución.. incluso si son parte de esa civilización. Saludos.

Valoración:5menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Barato, muy barato le ha salido.

Valoración:14menosmas

Joselete
Hace 3 meses

Yo soy el primero que piensa que España necesita una gran reforma incluyendo al sistema jurídico. Pero en este caso creo que existen varios argumentos validos que no se han mencionado y si se han mencionado se han perdido entre tantos comentarios llenos rabia y faltando razonamiento. 1. Drogado o no drogado nadie pretende perder el control de su vehiculo. Lo cual no existe motivos ni intenciones premeditados. En cambio en un atraco si y en 4 atracos pues aun mas. 2. Existe la posibilidad que la familia de la víctima y incluso la victima tengan niveles basicos humanos de empatia. Alomejor os sorprenderia saber que muchisima gente no quedria que otro ser humano se pudra en la carcel como resultado de un accidente. 3. Estoy de acuerdo que este tipo de sentencia no va ha asustar a nuestro futuro generacion pero creo que es importante entender que nuestra sociedad esta compuesta por cada individuo y a nivel individual la conductora sera mejor persona despues de 3 años que de 15...

Valoración:-7menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

La indemnización a los familiares de las víctimas, ahí falta decir que "en total" cobraron esa cantidad. Son tres fallecidos, casi nada. Esa cantidad es ridícula , aunque hubiera sido a cada uno de ellos. Esperemos que esos tres años en prisión le hayan servido para algo, al menos para saber que un coche no es un juguete, y menos cogerlo después de haber consumido drogas, que a eso seguro que en la cárcel se habrá enganchado más todavía.

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace 3 meses

No se confundan señoras y señores,la culpa no es solo de la justicia,es de los que hacen las leyes.Acuerdense cuando vayan a votar,no voten mié...

Valoración:9menosmas

Jules
Hace 3 meses

@Iñaki Mangarin; ese rapero?! Se fue por su cuenta. No está exiliado, está huido y aquí somos felices sin sus tonterías infantiloides...

Valoración:7menosmas

Iñaki Mangarín
Hace 3 meses

Y rapear contando las andanzas de un chorizo te lleva al exilio.Por algo somos la primera monarquía bananera de Europa.

Valoración:-10menosmas

SillaElectrica
Hace 3 meses

Luego robas con tijeras 1000 euros y 15 Años en la cárcel, mirar la otra noticia , Menuda verguenzaa 3 tipos de droga y 3 muertes y 4 Años que alguien revise este caso es injusto, D. E. P

Valoración:48menosmas

Juez del caso Cantinflas
Hace 3 meses

Leyendo a Josep Miquel me acuerdo de ese tipo de gente que para opinar de lo que sea necesita ser abogaaaado. Pero yendo al grano: en el país del buen rollito -antes llamado Este país y antes de antes, España- los ilícitos penales salen muy baratos. Puedes cargarte al toro Islero y te sale a precio de multa de aparcamiento. Dicho de otro modo, para que los abogaaados me entiendan, el principio de retribución proporcional parece más bien la ley del embudo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7