Pandemia de coronavirus

El asesinato del científico Bing Liu alimenta la teoría de la conspiración

| Pittsburgh, Pensilvania |

Valorar:
preload
Fuentes académicas afirman que Liu se encontraba en disposición de realizar descubrimientos relevantes sobre la enfermedad que tiene en jaque a todo el mundo.

Fuentes académicas afirman que Liu se encontraba en disposición de realizar descubrimientos relevantes sobre la enfermedad que tiene en jaque a todo el mundo.

Twitter

Bing Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) de origen chino que tras semanas de investigación sobre el coronavirus estaba en disposición de realizar «hallazgos muy significativos» −así lo apuntan fuentes académicas−, tal vez sobre el origen de la COVID-19, fue asesinado el pasado fin de semana, según publican numerosos medios internacionales en base a informaciones de la Policía.

Bing Liu presentaba numerosos impactos de bala, según el Departamento de Policía de Ross, informa la CNN. Además, cerca del domicilio del profesor asesinado a balazos se encontró el cuerpo de un individuo que aparentemente se había suicidado en su vehículo.

La investigación apunta que este segundo hombre, del que de momento se desconoce su identidad, asesinó a Liu en su casa antes de quitarse la vida dentro del coche.

El móvil del asesinato es de momento una incógnita, aunque esta concatenación de hechos ha despertado todo tipo de especulaciones, especialmente las que alimentan una cierta teoría de la conspiración sobre el origen de la pandemia.

Según CNN, citando a sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad, «Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones».

Como homenaje a su persona y a su figura y «excelencia académica» sus compañeros se han comprometido a terminar la investigación de Bing Liu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 5 meses

El covid 19 ,no es más que un arma biológica artificial de laboratorio ,una arma letal made in china , contra Europa y EEUU más que nada , las dos Potencias Económicas que rivalizan contra China , pero a los chinos les ha salido el tiro por la culata , Trump de tonto no tiene un pelo , y si Francia tuviera a Zarkozy en vez de Macron ,creo que ya la abrían liado , lo que le ha fallado a Europa son los británicos con su Brexit , han debilitado a Europa en pocas palabras .

Valoración:0menosmas

Gayo
Hace 5 meses

Sí, da para muchas mas especulaciones que un científico chino afincado en EE. UU haya sido asesinado. Pero no nos da para pensar que esto del covid19 ha sido un ataque directo a la economía y el capitalismo a nivel mundial por una simple pero poderosa mayoría. Me pregunto, si no era mejor haber dejado a la población de riesgo en casa? En vez de la mayor parte de todo el mundo? Desde mi humilde opinión hemos estado matando moscas a cañonazos; sin medios de defensa en la mayoría de hospitales. Las consecuencias devastadoras que deja atrás las decisiones políticas, van a ser más mucho mas graves que la propia enfermedad.

Valoración:4menosmas

Tres doctores chinos.
Hace 5 meses

El sicario de Lee Oswal también murió, y 32 testigos de lo sucedido también. Casualidad o asuntos personales? Recuerdo que los tres doctores chinos que denunciaron la pandemia fueron asesinados, según autoridades chinas, se suicidaron en la cárcel!!!

Valoración:6menosmas

@Camb 10
Hace 5 meses

Opino igual que usted en su primer comentario,no en el segundo,la ley es para cumplirla,sino seria la ley de la jungla.

Valoración:1menosmas

yo
Hace 5 meses

TEORIA? Todavia hay dudas? BIll Gates lo sabia hace 5 años, por eso en octubrepor hizo un simulacro de pandemia

Valoración:16menosmas

satan
Hace 5 meses

pude ser un crimen racista....o un ajuste de cuentas ...de ahí a decir que puede ser parte de una conspiración hay un trecho ... la imaginación no tiene limite ,además de ser gratis ....

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 5 meses

Mai abans hem estat tan "xotets de cordeta" com ara...

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Espero que si averiguó algo importante y crucial para librarnos de esta pandemia, haya dejado alguna constancia de su investigación a buen recaudo y que se pueda acceder a dicho estudio. Hay mucho misterio e indicios sospechosos en torno al Covid, y se percibe que hay información que no se quiere desvelar desde los propios gobiernos, se está manipulando a toda la población ocultando la verdad...

Valoración:40menosmas

Camb10
Hace 5 meses

Hay gente que cree que el Covid fue fortuito, y que los Gobiernos no están recortando libertades.. jajajaja

Valoración:46menosmas

Epstein
Hace 5 meses

Supongo que las cámaras de video también estarían averiadas...

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2