Pandemia de coronavirus

Un capitán de la Guardia Civil descubrió al falso militar de Consell tras verlo de uniforme y solo

| | Consell |

Valorar:
preload
Una patrulla de la Guardia Civil de Inca esta semana.

Una patrulla de la Guardia Civil de Inca esta semana.

A. Sepúlveda

Con el uniforme reglamentario del Ejército español y con parches con su apellido y supuesto rango de sargento. La Guardia Civil ha detenido a un falso militar que supuestamente controlaba a vecinos de Consell durante el estado de alarma.

El caso se descubrió cuando un capitán de la Benemérita lo vio de uniforme patrullando por el pueblo, pero le llamó la atención que fuera solo. Tras hablar con él dio la voz de alarma porque detectó enseguida que no era un suboficial en activo.

El hombre, según la información facilitada ayer desde la delegación del Gobierno, está acusado de realizar funciones policiales y de comprobar los motivos por los que algunos vecinos se movían por Consell. El alcalde de la localidad fue informado de la situación, después de que el supuesto sargento parara por la calle al hijo de una concejala. La Benemérita lo acusa de instar a algunos vecinos a regresar a sus casas, atribuyéndose una condición de militar en activo de la que carece.

El hombre, de 49 años, declaró en el cuartel de Inca el viernes por la mañana, con su abogado, y luego quedó en libertad con cargos. Entregó sus uniformes del Ejército y los parches militares que lucía.

Este sábado Ultima Hora contactó con el acusado, que negó que hiciera controles de tráfico o identificara a vecinos por la calle. Aludió a ciertas desavenencias con el primer edil y aseguró que en su día sí fue militar, cuando hizo «la mili».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pipiripiiiiiiiii...
Hace 5 meses

Va saber fer la O amb un tassó. Això el va deletar...

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

Soorbier, pel que diu es evident que primer haurà d'acabar els estudis secundaris i després si passa l'examen d'acces a la Universitat podrà anar a la Facultat de Dret, no te la més minima idea del que poden fer o no poden fer els jutges, estudii homo i tal vegada arribi a Magistrat

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace 5 meses

ESTO ES UNA VERGÜENZA.....CON LA DE FALLECIDOS QUE HAY DIARIAMENTE,Y ENTRE LAS FIESTAS DE LOS BALCONES Y QUE HAY GENTE POR TODO PASEANDO ,VAMOS A ESTAR EN CASA ENCERRADOS HASTA NAVIDADES DEL 2025¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Militars... Tots sabem que aquests cossos els hi falta un... No se quina classe de psicotècnic els hi deuen fer....

Valoración:-23menosmas

Au
Hace 5 meses

@Rafel, totalment d'acord "si és que ningú xerra d'aquesta altra pandèmia, gent uniformada per tot amb uns aires de superioritat poc sans"

Valoración:-14menosmas

@Filopator
Hace 5 meses

¿Consideras tu debil mente manipulada manipulada por las tv ultras? la ultraderecha no solo hace caceroladas,MIENTIRAS,ODIO,RENCOR.

Valoración:-21menosmas

Josaco
Hace 5 meses

Este fenòmeno seguro que es de Vox y admirador del alfèrez Bauzà.

Valoración:-25menosmas

Pues nada...
Hace 5 meses

Pues nada!! Que vuelva a jurar bandera como nuestro amigo Bauzá!!! Jajajaja.

Valoración:27menosmas

Deu meu
Hace 5 meses

Jolines, vendían ropa de militar en Son Anglada y en la carretera de Esporles también lo que no se es si la hay de general

Valoración:16menosmas

Pedro Aturat Mensión
Hace 5 meses

Ver a un suboficial del ejército trabajando llama la atención a cualquiera. Muchos que hicimos "la mili" no lo vimos nunca.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3