El estado de alarma desde el helicóptero de la Policía Nacional.

TW
16

Agentes de la Policía Nacional están controlando desde el aire, con ayuda del ‘Cóndor’ (Unidad de Helicóptero del CNP), el cumplimiento de las medidas de restricción dictadas por el Gobierno.

Esta unidad se suma a sus compañeros en la localización e identificación de infractores. Son los encargados de comunicar por emisora las incidencias detectadas a vista de pájaro para que acto seguido, sus compañeros uniformados desde tierra, sancionen o detengan a los sospechosos.

Noticias relacionadas

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con apoyo de las Policías Locales del archipiélago, han identificado durante este sábado a más de 8.100 personas y 7.400 vehículos en los controles realizados en las carreteras y en la vía pública de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios durante el estado de alarma por coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este domingo en una nota de prensa, del total de personas y vehículos identificados durante esta jornada, Guardia Civil identificó a cerca de 5.000 ciudadanos en los puntos de vigilancia de las carreteras del archipiélago. Además, se han levantado 634 actas administrativas por incumplimiento de las restricciones.