Un agente de la Guardia Civil en un control de carreteras. | Cabalar

TW
5

La Guardia Civil identificó este miércoles en los controles que llevó a cabo en distintas carreteras de Baleares a 12.400 personas que se desplazaban en 12.200 vehículos.
Además de estos controles de la Guardia Civil, también las policías locales y la Policía Nacional supervisaron ayer el cumplimiento de las restricciones de movilidad del estado de alarma en los municipios de Palma, Manacor, Ibiza, Ciutadella y Mahón.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde que entró en vigor el estado de alarma el 15 de marzo hasta la noche del pasado martes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han levantado en las islas 10.065 actas de sanción por desobediencia, el 1,7 % de las sanciones de las impuestas en el conjunto del Estado.

Noticias relacionadas

Además, este miércoles se dictaron otras 540 sanciones en el archipiélago, la mayoría a personas que desobedecen la orden de volver a sus domicilios cuando son sorprendidas en la vía pública sin causa justificada.

El organismo que dirige Aina Calvo ha detallado que tres pasajeros procedentes de Madrid fueron denunciados y devueltos por la Guardia Civil al avión en el que habían llegado a Ibiza porque no pudieron acreditar causa justificada de entrada en la isla.