Pandemia de coronavirus

La Guardia Civil identifica en Baleares a 12.400 personas en 12.200 vehículos

| Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la Guardia Civil en un control de carreteras.

Un agente de la Guardia Civil en un control de carreteras.

Cabalar

La Guardia Civil identificó este miércoles en los controles que llevó a cabo en distintas carreteras de Baleares a 12.400 personas que se desplazaban en 12.200 vehículos.
Además de estos controles de la Guardia Civil, también las policías locales y la Policía Nacional supervisaron ayer el cumplimiento de las restricciones de movilidad del estado de alarma en los municipios de Palma, Manacor, Ibiza, Ciutadella y Mahón.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde que entró en vigor el estado de alarma el 15 de marzo hasta la noche del pasado martes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han levantado en las islas 10.065 actas de sanción por desobediencia, el 1,7 % de las sanciones de las impuestas en el conjunto del Estado.

Además, este miércoles se dictaron otras 540 sanciones en el archipiélago, la mayoría a personas que desobedecen la orden de volver a sus domicilios cuando son sorprendidas en la vía pública sin causa justificada.

El organismo que dirige Aina Calvo ha detallado que tres pasajeros procedentes de Madrid fueron denunciados y devueltos por la Guardia Civil al avión en el que habían llegado a Ibiza porque no pudieron acreditar causa justificada de entrada en la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

na cati de selva
Hace 5 meses

Sobre todo esto, es muy triste.a pesar de la gran labor que estan haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado al igual que el resto, pero muy triste, que un niño no termine de ver que no puede salir a jugar a la calle, ni estar al sol, porque esta prohibido y la policia multa a su mama o a su papa. Evidentemente hay que empezar a preguntarse que piensa ese niño de la policia, o que no puede ir a ver a sus abuelos o a sus primos o en el coche con su mama. los NIÑOS SE ESTAN TRAUMATIZANDO de gran manera y solo van a ver un culpable que no les deja salir de casa, les pueden decir que hay peligro si salen ¿de morir? que pesadillas habra por la noche, peor ese razonamiento que el de decir: es que la policia nos multa y no hay dinero para pagar la multa y nos pueden quitar la casa. vayan pensandolo politicos, estan destrozando una infancia.

Valoración:0menosmas

joanamaria
Hace 5 meses

lamentablemente la accion del gobierno de mando y ordeno sin mas, vease la circular del ministro del interior, compañero de uno vicepresidente que se jacta de su chalet y jardin en donde pueden jugar sus niños, mientras muchos estan encerrado en pisos de 40 metros y las policias les persiguen si salen a la calle y multan, pues puede crear una desafección de los ciudadanos hacia estas policias y eso es malo, en la epoca de Franco era lo que habia y ha costado casi 40 años quitar el estigma, pero tristemente puede volver. MENOS REPRESION Y MAS COMPRENSION HACIA EL CIUDADANO, QUE NO ES GANADO al que haya que pastorear. En Suiza estan en alarma, pero salen, hacen vida normal, solo que cuidando las medidas higienicas y no hay ni problemas ni multas.

Valoración:7menosmas

@joandetrucutu
Hace 5 meses

El problema es que desde tiempos de Franco no se veían en otra igual... y les ha gustado. Se creen que en lugar de estar confinados estamos en arresto domiciliario y eso les pone.

Valoración:6menosmas

joandetrucutu
Hace 5 meses

bueno yo aprovecharia esos controles, para que las fuerzas de seguridad tomasen muestras para analizar si estan infectados con el virus o no, seria una manera de aprovechar su tiempo y trabajo aparte de la funcion recaudatoria y que cada vez que sales a la calle a comprar algo, te sientes como delincuente porque piensas si comprar solo el pan, una botella de leche , un kg de fruta y otra botella de agua le va a parecer bien al municipal y que esta justificada la compra y en consecuencia no te denunciara, porque segun quien sea lo mismo piensa que no es suficiente, que hay que ir con cuatro carros. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTAN PARA PROTEGER NO PARA TRATRAR AL CIUDADANO COMO SI FUERA UN DELINCUENTE,

Valoración:8menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Guardia Civil, Baleares, Semana Santa.1.900 denuncias en 5 días. Coronairus, 1.600 contagiados en 2 meses... tienes 14 veces más posibilidades de verte afectado por la Guardia Civil que por el coronavirus.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1