El bañísta de Calvià, precavido, se había puesto un traje de neopreno. | Guardia Civil

TW
30

Un joven fue denunciado en Calvià y también una pareja en el Port de Pollença cuando se bañaban en el mar, incumpliendo con ello el decreto de confinamiento, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil este miércoles.

En el municipio de Calvià, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que realizaban funciones de vigilancia de costas, identificaron en la zona de la playa de Sa Caleta, a un chico que nadaba enfundado en un traje de neopreno, y equipado con aletas y gafas de buceo. Así que fue denunciado.

Noticias relacionadas

En el Port de Pollença la Guardia Civil levantó acta de denuncia a dos personas, un varón y una mujer ambos de 50 años, después de que fueran sorprendidos por la noche nadando desnudas por un agente que se dirigía a pie hacia su domicilio al haber finalizado su jornada laboral.

Momentos después, de desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Pollença, para identificar a los bañistas.

La pareja no justificó de ningún modo la situación y admitió que incumplía las limitaciones establecidas por el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.