Pandemia de coronavirus

Incumple el confinamiento y acaba detenido por dar una identidad falsa

| Palma |

Valorar:

Un hombre de 55 años ha sido detenido en el centro de Palma por incumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma, que ya había sido denunciado tres veces y que ofreció un domicilio y una identidad falsos a los agentes de la Policía.

Se trata de una de las 15 personas que han sido detenidas en Mallorca e Ibiza entre este lunes y martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En Mallorca, el lunes, una mujer fue arrestada en el Port de Pollença por resistencia y desobediencia, después de haber sido denunciada en varias ocasiones. Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a dos hombres de 30 y 26 años el pasado lunes por la tarde. Uno de ellos se enfrentó a los agentes.

El lunes por la tarde, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos. Uno de ellos, de 33 años, caminaba junto con otra persona por el barrio de Nou Llevant sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción en dos ocasiones.

Otro ciudadano, de 28 años, también paseaba con otro joven por la vía pública. Ambos alegaron que habían salido a comprar tabaco, pero no era cierto. Los agentes constataron que uno de ellos había sido denunciado dos veces, por lo que fue arrestado.

Mientras, en la zona de El Vivero, un joven de 20 años fue detenido después de intentar huir corriendo de la Policía. Al final, fue interceptado y se encaró y se enfrentó a los funcionarios policiales.

Este martes, la Guardia Civil detuvo en Pollença a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la calle sin justificación, pese a haber sido propuesto para sanción cuatro veces.

Por último, la Policía Nacional arrestó a otras ocho personas en Palma entre el lunes y ayer. Una mujer de 38 años fue sorprendida por la noche en la zona de Son Cladera cuando caminaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesta para sanción cinco veces y también había sido detenida en tres ocasiones en estos últimos quince días.

Los agentes localizaron también por la noche a un hombre de 47 años en la vía pública el barrio de La Soledat. Media hora después, fue identificado en Son Golteu y admitió que estaba dando un paseo. Había sido denunciado dos veces por desobediencia.

Otro hombre de 49 años al que le constaban tres actas anteriores fue interceptado ayer por la noche en la zona de La Soledat cuando transitaba por la calle sin motivo justificado.
Por último, otro ciudadano de 25 años acabó arrestado en la madrugada del martes tras ser sorprendido caminando por la calle Manacor. Le constaban siete actas administrativas anteriores por desobediencia.

En Ibiza, la Policía Nacional arrestó el martes por la tarde a un hombre de 39 años que deambulaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción tres veces por desobediencia y también había sido detenido con anterioridad.

El pasado lunes, los agentes detuvieron a un hombre de 45 años por permanecer en la vía pública sin motivo justificado. Ya había sido denunciado cuatro veces.

Horas después, por la noche, un ciudadano de 35 años fue interceptado cuando paseaba su perro en una zona muy alejada a la de su domicilio. Se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia y él mismo reconoció que la Guardia Civil de Santa Eulària le había denunciado en otra ocasión por vulnerar el confinamiento domiciliario.

Controles de movilidad

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago para evitar los desplazamientos innecesarios.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el martes la llegada de 95 pasajeros, mientras que otros 77 salieron de Mallorca en los seis vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El día anterior, cinco aviones con 271 personas aterrizaron en Son Sant Joan y otros cinco vuelos con 103 personas se marcharon de Palma.

El aeródromo de Ibiza recibía este martes a 45 viajeros en un vuelo de entrada, y otros seis abandonaron la isla en un vuelo de salida. Mientras, el lunes 76 pasajeros entraron en la mayor de las Pitiüses y 20 abandonaron la isla.

El aeropuerto de Menorca contabilizó 41 personas que llegaron y 12 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados. El día anterior, fueron 25 las que entraron y seis las que se fueron de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amelia
Hace 5 meses

Porque la policia no controla mas Son Oliva. Estoy cansada de oir a mis hijos desde el balcon, hasta por la noche, porque estos jovenes pueden salir y yo no?. Se pasean con bolsas de basura por la noche, es increible. Me indigno pero nadie hace nada. Controlen mas a los jovenes por favor.

Valoración:3menosmas

jorge jesus joos zucchelli
Hace 5 meses

ME PREGUNTO CUANTAS VECES TIENE QUE INFLIGIR UNA PERSONA EL CONFINAMIENTO PARA QUE SEA DETENIDO Y REMITIDO A UNA CARCEL O CALABOZO DURANTE MINIMO 5 DIAS A LOS 14 QUE ES EL ESTADO DE ALERTA.PONERLOS CON LOS PRESOS COMUNES Y VEREMOS CUANDO SE PUBLIQUE SI HAY MUCHOS QUE RECONSIDERAN BURLAR A LA LEY, ADEMAS DE HACER INUTIL EL TRABAJO DE LOS AGENTES EN IDENTIFICAR A ESTOS IMBECILES QUE JUEGAN CON LA VIDA DE TODA UNA COMUNIDAD.

Valoración:4menosmas

Siempre en la memoria
Hace 5 meses

La policía es muy eficaz para todo, menos para poner orden en Son Banya. La misma policía que apalizaba a porrazos a agricultores y médicos en sus respectivas manifestaciones, ahora va haciendo sonar las sirenitas a las 20:00, qué país tan bonito tenemos. Si no fuese por la maravillosa Guardia Civil España sería un desastre, su buena educación y talante es una demostración de su nobleza y honra. Yo suprimiría la policía nacional y dejaría sólo la local y la Guardia Civil, son las que de verdad funcionan, en mi opinión humilde.

Valoración:-12menosmas

M
Hace 5 meses

Hi ha gent que ès molt "trasto" tota la seva vida No maduren, i aquesta pandèmia els ha posat en relleu.

Valoración:10menosmas

mallorquí
Hace 5 meses

Sempre hi a cap de faves i nomes saben fotre al damés.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1