La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Dos hombres que perpetraron tres atracos a punta de cuchillo en Palma se enfrentan a penas que suman 20 años de cárcel. La Fiscalía pide 15 años a uno que participó en los tres asaltos y cinco para el otro que estuvo implicado en uno. Un tercer sospechoso afronta un año de prisión porque compró un móvil que había sido sustraído.

Los hechos se remontan al 11 de octubre de 2018. Uno de los acusados, que tiene numerosas condenas por robos con violencia, se dirigió a un joven tras esgrimir un cuchillo en el parque Krekovic y le exigió que le entregara su iPhone 7. La víctima accedió. El atracador vendió el teléfono por 80 euros a otro encausado que sabía que el teléfono era robado.

El atracador volvió a actuar al día siguiente por la noche en la calle Sant Ignasi de la Soledat. El ministerio público sostiene que el delincuente abordó con un cuchillo de grandes dimensiones a un matrimonio que paseaba con su hija de 4 años. El asaltante comentó a la mujer: «Mira, vas con tu hija, lo mejor que puedes hacer es entregarme la tableta». La perjudicada se negó e iniciaron un forcejeo en el que el sospechoso consiguió arrebatarle la tableta y el móvil. A continuación pidió el teléfono al hombre y se lo entregó.

Para el último golpe, sobre las 00.04 horas del 20 de octubre, el atracador se alió con otros dos individuos. Uno de ellos no ha sido identificado. Los tres abordaron en la calle Manacor a un hombre y mientras uno le agarraba fuertemente por el cuello y le tiraba al suelo, los otros dos le registraban los bolsillos para apoderarse de sus efectos. Los ladrones le robaron tarjetas bancarias, 15 euros, 15 dólares y un móvil Samsung valorado en 732 euros.

Los acusados, la mañana de ese día, realizaron tres compras de 35,85 euros, en una farmacia de la calle Aragón, con una de las tarjetas que sustrajeron a la víctima. Después acudieron a un estanco situado en la calle Indalecio Prieto y gastaron 78,04 euros con otra tarjeta.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y esclareció los tres atracos. El procesado que se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel está acusado de tres delitos de robo con violencia, uno leve de lesiones y otro leve continuado de estafa.