Incendio declarado en un contenedor de la calle General Riera de Palma

TW
10

La Policía Nacional ha detenido al pirómano de la calle General Riera de Palma.

Un hombre con antecedentes policiales fue detenido, a las 18 horas de este domingo, por un presunto delito de incendio intencionado. Instantes antes, un agente de la Guardia Civil, vecino del lugar, pudo observar desde su ventana como el ahora detenido se aproximaba a la batería de contenedores e introducía una bolsa de plástico en su interior.

Unos segundos más tarde, el depósito de basura comenzaba a prenderse fuego. Con suma celeridad, el guardia bajó a la calle y alertó a los servicios de emergencia. En cuestión de segundos, varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se desplegaban por la zona para tratar de localizar al sujeto. Previamente, el testigo aportó a los cuerpos policiales una completa descripción del sospechoso.

Noticias relacionadas

Pasados unos instantes, en una calle adyacente, una patrulla localizó a un hombre que coincidía plentamente con la descripción y lo interceptaron. Durante el cacheo le encontraron dos mecheros en uno de sus bolsillos. Acto seguido, el testigo le identificó sin ningún género de duda por lo que se procedió a su detención.

El fuego se originó en torno a las 17:50 horas de este domingo en una batería de contenedores ubicados a la altura del número 126 de la citada vía.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y los Bombers de Palma acudieron al lugar. Una vez allí, los equipos de extinción procedieron a sofocar las llamas. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron a ninguna vivienda, pero si que afectaron a un turismo que se encontraba estacionado en la calle. Los daños en los depósitos de basura son cuantiosos.